12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasFundación IDEAGRO celebra un año de trabajo arduo a favor del desarrollo...

Fundación IDEAGRO celebra un año de trabajo arduo a favor del desarrollo productivo del Chaco

Este 04 de marzo se cumple un año desde la creación oficial de la Fundación IDEAGRO, una iniciativa de las tres cooperativas productoras del Chaco Central. Chortitzer, Fernheim y Neuland cooperan de manera estrecha a través de sus respectivas oficinas de asistencia técnica en la Fundación IDEAGRO en búsqueda de la investigación e innovación constante en el sector productivo.

De esta manera la Fundación IDEAGRO celebra un año de trabajo arduo, a lo largo de este periodo se han concretado importantes avances en materia de investigación y optimización de la producción en distintos rubros, se han concretado seminarios, charlas, jornadas de campo, congresos, red de ensayos y otros importantes trabajos.

Es importante mencionar que los ejes de trabajo y proyectos se sustentan en tres puntos principales: Investigación/desarrollo, Capacitación y Transferencia de tecnología​ y Servicios.

La fundación trabajara en:

  • Agricultura (Comparación de variedades, técnicas de producción, de los diferentes cultivos de renta y de cobertura)​
  • Ganadería​
  • Sector lácteo​
  • Producción Alternativa ​
  • Proyectos de creación de valor en origen

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Cuenta con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, se encarga de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.

Tienen experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.

Creen en la importancia de incentivar y profesionalizar el trabajo científico, para ello se dedican a formar a los futuros especialistas con conocimientos teóricos y prácticos, como también a desarrollar nuevas herramientas que faciliten alcanzar los objetivos, teniendo en cuenta la necesidad de cada empresa que integra la cadena de valor en los rubros.

Fuente: RCC

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR