24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasRepresentantes de Malasia y Vietnam mostraron interés por la carne paraguaya

Representantes de Malasia y Vietnam mostraron interés por la carne paraguaya

La reunión de trabajo con el cuerpo diplomático de ambas naciones se realizó con el objetivo de fortalecer relaciones y generar alianzas positivas para el Paraguay.

Jueves 26 de mayo del 2022

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—En el marco de una reunión de trabajo entre los Representantes Diplomáticos de Malasia y Vietnam, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y de otros gremios de la producción se destacó un marcado interés de los asiáticos en los productos agropecuarios paraguayos; principalmente por la carne bovina, rubro estrella de la ganadería nacional.

Desde el MIC señalaron que hay un enorme potencial de crecimiento de la balanza comercial con ambos países y el trabajo conjunto público-privado es la clave para poder conseguir la expansión de las exportaciones del Paraguay. Paraguay es un productor de alimentos de calidad y también tiene la oportunidad y potencial de ir incrementando los procesos industriales, pasando de centrarse exclusivamente en materia prima a ir agregando procesos que van a permitir enviar productos con mayores niveles, destacaron desde la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC.

Informaron que Malasia es un gran consumidor de carne vacuna con un interesante precio de compra; mientras que Vietnam es un país con un mercado que está creciendo de manera muy importante.

ALIANZAS POSITIVAS

El Ing. Luís Castiglioni, titular del MIC, informó que la reunión de trabajo con Malasia y Vietnam se realizó en la búsqueda de fortalecer relaciones y generar alianzas positivas para el Paraguay. Las economías de estos países superaron todos los obstáculos en los últimos años y hoy están saliendo a buscar oportunidades.

Por su parte el Ing. Moisés Santiago Bertoni, titular del MAG, expresó que ambas naciones asiáticas pasaron de ser países en desarrollo a convertirse en potencias económicas. La importancia para el Paraguay es que puedan representar la puerta de entrada al sudeste asiático para las exportaciones y también para desarrollar vínculos de cooperación en otras áreas.  

PARTICIPANTES

La reunión se realizó el miércoles 25 de mayo en el MIC y participaron Thanh Duong Quoc, Embajador de la República Socialista de Vietnam en Argentina y concurrente en Paraguay y Uruguay; Nur Azman Abdul Rahim, Embajador de Malasia; el Ing. Luís Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio; el Ing. Moisés Santiago Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería; el Dr. José Martin Camperchioli, presidente del SENACSA; la Embajadora Estefanía Laterza, viceministra de REDIEX, el Sr. Francisco Ruiz Díaz, Viceministro de Industria; el Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, presidente de la Comisión de Economía y Agronegocios de la ARP; el Ing. Enrique Duarte, presidente de la UIP; y representantes de otros gremios.

FUENTE: ARP

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR