34.1 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLlega Technology Day, el evento que el AGRO del Paraguay esperaba 

Llega Technology Day, el evento que el AGRO del Paraguay esperaba 

La jornada organizada por el Portal web purocampo.com.py y se llevará a cabo en el centro de Convenciones de la CONMEBOL (Asunción), el viernes 12 de agosto próximo. –                                                                                  

Sera un día completo de capacitación en donde diferentes especialistas analizarán el tema de la Agricultura y Ganadería de Precisión y la importancia de su incorporación en el trabajo de los productores en el Paraguay.

La agricultura y ganadería de precisión tienen como objetivo potenciar la generación y uso de tecnología, orientada al desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles en las distintas regiones productivas, en post de lograr un mejoramiento en la eficiencia del trabajo con mayores ingresos en los sistemas agropecuarios.

La tecnología disponible nos permite administrar los insumos en el tiempo y en el espacio, optimizar la logística de las operaciones a campo, supervisar el trabajo de los operarios, lograr buenas prácticas, manejar los riesgos de la producción, segregar productos diferenciados, proveer trazabilidad a los productos para consumo humano y documentar los insumos utilizados para cumplir con normas de protección ambiental.

Los temas más destacados a tratar en el vento tecnológico serán:

  • Tecnologías de precisión para el agro y la ganadería de Paraguay
  • Utilización de drones, robótica y AG TECH
  • La maquinaria agrícola del futuro 
  • Tecnologías para una ganadería sustentable 
  • Genética en los cultivos y la importancia de una buena semilla
  • El proceso de la expansión agrícola
  • Nuevas tecnologías en manejo de suelo
  • Visión actual y futura de la producción en Paraguay   

En este caso y para bordar estas temáticas vamos a contar el 12 de agosto con especialistas de la talla del Ing. Juan Pablo Vélez (Argentina) creador de AGDI y de FieldTest y Ex Investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y docente en Centro de Altos Estudios Espaciales Gulich, (UNC-CONAE)

También estarán con nosotros el Ing.  Nils Kaiser Consultor y asesor técnico en Agricultura Digital del Paraguay, con visión holística de la producción agrícola y un amplio conocimiento y experiencia en el manejo de sistemas de producción extensivos con técnicas de agricultura de precisión y énfasis en manejo de suelos, manejo fitosanitario de cultivos y administración rural.

Para abordar el tema de las tecnologías en producción de semillas contaremos con Ricardo Bagateli, ingeniero agrónomo, trabaja como investigador y consultor en Brasil y Paraguay, con experiencia en producción de cultivos. Actua como profesor de Agronomía en la UDC, Foz do Iguazú, Brasil y como profesor asociado en el PPG de URI, RS, Brasil. Posee varios artículos y capítulos de libros publicados, además de cursos, conferencia y charlas magistrales.

Es investigador y consultor con experiencia en producción vegetal, con énfasis en experimentación agrícola, manejo y fertilidad del suelo, producción de semillas y mejoramiento vegetal.

Pero eso no es todo también nos estarán acompañando el Ing. Hernán Ferrari de INTA Argentina, un especialista en maquinarias agrícolas y contaremos con disertaciones referentes de instituciones y asociaciones de productores del Paraguay que nos estarán brindando su visión sobre la utilización de la tecnología en los actuales sistemas productivos.

La agricultura y ganadería de precisión son una herramienta de utilidad práctica que beneficia la producción, productividad y competitividad de la cadena de agro alimentos en Latinoamérica y es por este motivo que queremos seguir profundizando sobre este tan importante tema…

Para Inscribirte ingresá: ? https://bit.ly/inscripciones-technology-day

Costos de participación

??Participantes Gral: 900000 Gs
??Estudiantes: 600000 Gs

Si te inscribis hasta el 20 de julio 20 % de descuento.

Technology Day – 12 de agosto – Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Asunción – LOS ESPERAMOS!!!

Dpto. Prensa

Puro Campo – Technology Day

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR