15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasImportante programa de innovación agroganadero será implementado por el IPTA

Importante programa de innovación agroganadero será implementado por el IPTA

Con el fin de mejorar las condiciones productivas en el sector agroganadero de nuestro país, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, realizó la presentación del Primer Programa Individual para el Mejoramiento de la Investigación, Innovación y Trasferencia de Tecnología Agraria en Paraguay.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Palma Roga, donde también se realizo un taller de 3 días destinado al conocimiento y socialización de los alcances del mencionado Programa.

En la jornada de apertura, estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, el Viceministro de Ganadería, Marcelo González, el viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ebert Benítez, el presidente del IPTA, Edgar Esteche, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Edna Armendáriz, técnicos del sector público y privado, colaboradores, e invitados especiales.

El Programa Individual para el Mejoramiento de la Investigación, Innovación y Trasferencia de Tecnología Agraria en Paraguay, abarcará inversiones en innovaciones productivas, capacitación de recursos humanos, laboratorios equipados e infraestructuras destinadas a la investigación, estudios sobre el efecto invernadero y captura de carbono,  que será llevado adelante por un Instituto Estatal por primera vez en nuestro país,  entre otros.

La financiación del Programa está a cargo del BID, mediante un préstamo de 20 millones de dólares americanos que serán ejecutados por el IPTA.

“Este proyecto es enfocado principalmente al fortalecimiento de los recursos humanos, que estos tengan la capacidad de dar soluciones a las problemáticas que afectan al sector agrario.”, destacó Bertoni.

El acompañamiento tecnológico y las inversiones en investigación son cada vez más importantes para el fortalecimiento del sector agrícola, que a mediano plazo, seguirá siendo el pilar fundamental del crecimiento económico del país, remarcó Bertoni.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR