15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasAnalizan propuesta de modificación de la Ley de Servicios Ambientales

Analizan propuesta de modificación de la Ley de Servicios Ambientales

Con el objetivo de revisar de manera conjunta el Proyecto de Ley Proyecto de Ley “Por la cual se modifica y amplía la Ley N° 3001/06 ‘De valoración y retribución de los Servicios Ambientales”, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el Senador Juan Afara, recibió esta mañana a miembros de la Cámara Paraguaya de Servicios Ambientales (Capasam).

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la CONADERNA, ocasión en que la licenciada Liduvina Vera, Directora General, y el abogado Miguel Brítez, Director General Jurídico del Senado dialogaron con el ingeniero agrónomo Antonio Arpea Chávez, presidente de la Capasam, y comitiva sobre los puntos de interés del proyecto.

La propuesta de modificación de la Ley 3001 -que tiene como uno de los proyectistas al senador Juan Afara- busca actualizar la normativa vigente, que propicia la conservación, protección, recuperación y desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país

Para ello impulsa la valoración y retribución “justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales”. Asimismo, busca contribuir al cumplimiento de las obligaciones internacionales que la República del Paraguay ha asumido en la materia.

“Hemos realizado un análisis general del proyecto de ley que modifica la Ley 3001. Hemos acordado que ellos acerquen sus propuestas respecto al proyecto original firmado por el senador Afara y tomarlo como insumo para el dictamen de la CONADERNA sobre este proyecto de ley”, explicó la Lic. Liduvina Vera.

Agregó que se tomó nota de las observaciones y de los artículos sobre los que Capasam solicita una revisión.

La directora de la CONADERNA refirió que proseguirá el trabajo conjunto de manera a confeccionar una versión que se constituya como dictamen de la CONADERNA.

Igualmente, el titular de Capasam, Antonio Arpea, expresó su conformidad con la iniciativa de trabajar en conjunto para alcanzar un proyecto de ley que resulte aplicable y beneficioso tanto para la comunidad como para el medioambiente.

Cabe recordar que el proyecto de ley de modificación de la Ley 3001 fue presentado por el senador Afara en fecha 8 de marzo de 2022 conjuntamente con sus colegas Fernando Silva Facetti, Óscar Salomón, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Javier Zacarías Irún, Patrick Kemper y Fidel Zavala.

El documento igualmente fue girado para su dictamen a las Comisiones de Legislación; Energía; y Hacienda.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR