El INBIO, se presentó con su Programa de Mejoramiento en Soja y los acuerdos para el desarrollo de tecnología agrícola, como el caso del Proyecto de Teledetección Temprana de la Roya mediante la utilización de drones.
El Ing. Agrop. Mario Cuba, técnico del Programa de Mejoramiento de Soja del INBIO, participó como panelista del Tecnology Day destacando que desde la investigación se está trabajando para que las variedades SOJAPAR estén a la vanguardia de las necesidades del productor y así ya se tiene grandes avances en materiales con resistencia a sequía y con el apilonamiento de genes de resistencia a la roya de la soja.
En ese sentido, destacó que la utilización de la técnica de marker-assisted selection, le permitió a la institución poder avanzar ahorrando tiempo, espacio y poder tener una selección dirigida que le permite a los investigadores una mayor precisión en el desarrollo de tecnología agrícola. Destacó que el desafío está en ponerse a tono con el mercado y en ese sentido la investigación del INBIO está a la vanguardia.