20.7 C
Asunción
martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioAgriculturaInstalan parcelas semilleras de mandioca con buenas prácticas agrícolas en Carayaó

Instalan parcelas semilleras de mandioca con buenas prácticas agrícolas en Carayaó

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Carayaó, dependencia del CDA Caaguazú Oeste,  participaron de una jornada práctica de instalación de parcela semillera de mandioca, en la finca del productor cooperador Fidencio Toledo, ubicada en la compañía Pozo 5.

La jornada técnica de capacitación, intercambio de experiencias e Instalación de parcelas semilleras de Mandioca con Manejo Estratégico, bajo la guía de extensionistas de la Agencia Local del MAG, abarcó temas de interés como: Selección, preparación y tratamiento de rama semilla; Manejo de plagas y enfermedades y Manejo de suelo, aplicación de correctivos y fertilización.

Las Variedades utilizadas para las parcelas semilleras fueron:

Rama Morotí y Mariguanita (Togue Po´i)

El objetivo del  MAG, es contar con una parcela demostrativa,  para ver los resultados obtenidos en base al correcto tratamiento de las plantas en la producción, además de contar con testigos sin tratamiento para ambas variedades, y verificar así,  las diferencias presentadas entre ambos cultivos.  Los resultados, serán presentados en un día de campo el próximo año.

Las prácticas utilizadas en la parcela para ambas variedades fueron, el tratamiento con enraizador más sulfato de cobre y sulfato de zinc; utilización de  Cal Agrícola Dolomítica (500 kilos por cada hectárea) como correctivo del suelo,  y  por último fertilización de base (12-12-17).

Cabe destacar que la plantación se realizó sobre cultivo de abono verde de invierno, específicamente avena, bajo Sistema de Siembra Directa.Previous

slide

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR