20.7 C
Asunción
martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioDestacadasLa ARP marcó presencia en la Expo Prado del Uruguay 2022

La ARP marcó presencia en la Expo Prado del Uruguay 2022

El viaje fue propicio para realizar importantes reuniones sobre temas muy relevantes para la producción ganadera regional y el comercio internacional de la carne bovina.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)- La Asociación Rural del Paraguay (ARP); representada por su Presidente Dr. Pedro Galli Romañach y el Secretario General Dr. Mario Apodaca Guex, marcó presencia en las principales actividades de la 117 edición de la Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial Expo Prado 2022, que se desarrolló del 9 al 18 de septiembre en Montevideo-Uruguay.

Se destacó la participación de la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) realizada el viernes 16 de septiembre en el marco de la exposición uruguaya y en donde se procedió al cambio de autoridades del gremio regional.

También el Dr. Pedro Galli Romañach, titular de la ARP, mantuvo reuniones importantes con el Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) del UruguaySr. Conrado Ferber, y con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del UruguaySr. Fernando Mattos Costa. Se abordaron temas muy relevantes para la producción ganadera regional y el comercio internacional de la carne bovina.

El sábado 17 de septiembre se realizó el acto oficial de inauguración de la Expo Prado 2022 con la presencia de los representantes de la ARP y las autoridades privadas y públicas del Uruguay.

Así mismo los representantes del gremio rural visitaron el Laboratorio GENEXA ubicado en Montevideo, que es en donde se realizan los trabajos de ADN para la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZARP).

También la ganadería paraguaya estuvo representada en los juzgamientos de animales de la exposición uruguaya con la participación de los representantes de diferentes asociaciones de criadores, como la Polled Hereford y Senepol, y también de profesionales nacionales que actuaron como jurado, como el Lic. Raúl Apleyard en la raza Brangus.

Fuente: ARP

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR