13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasExpo Pioneros será nuevamente en 2023 la plataforma que impulsa la producción...

Expo Pioneros será nuevamente en 2023 la plataforma que impulsa la producción y los agro negocios del Chaco

La identificación y el establecimiento de sistemas de producción que sean económicamente rentables, ecológicamente sostenibles y generen beneficios para la sociedad requerirán de investigación, transferencia de tecnología, promoción y desarrollo local, que sólo se logrará mediante el trabajo mancomunado del sector público y privado del país, empezando por establecer el desarrollo productivo con crecimiento sostenido del Chaco como una prioridad y una política de estado y donde el papel de las instituciones y las empresas  locales son de  trascendental importancia.

Consciente de ello, las cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim junto a otros actores privados dieron origen a Pioneros del Chaco SA, quién organiza la “Expo Pioneros del Chaco” que, más que una muestra, apunta a ser una gran plataforma de negocios, capacitación y tecnología referente de la producción nacional y del Gran Chaco sudamericano, con el objetivo de impulsar fuertemente a toda la región.

Y en este sentido la Expo Pioneros del Chaco se ha convertido, con el correr de cada una de sus ediciones, en la gran plataforma regional con la participación de los principales involucrados del sector productivo de la región y del Paraguay.

LA EDICIÓN 2023”

“Estamos trabajando para poner a la mano del productor, del 24 al 27 de mayo 2023, todo lo que hay disponible en materia de maquinaria agrícola, tecnología, ganadería, insumos y servicios referidos a la producción agropecuaria siempre bajo la consigna de producir más y mejor, para mostrarlo de manera teórica en la capacitación y  dinámica con las maquinarias y la tecnología a campo exhibido en un solo lugar y momento, con diferentes actividades y atracciones para el hombre de campo” según manifestó Luis Bonetto Coordinador General de la EXPO.

En esta ocasión la EXPO mostrara 5 ejes principales en su desarrollo:

Gran muestra estática, capacitación, dinámicas a campo, plaza de la tecnología y ganadería.

La muestra tendrá como uno de sus principales ejes a la capacitación que se desarrollará en el salón auditorio bajo distintos temas y problemáticas que preocupan y ocupan a los productores locales tales como temas técnicos, de organización y manejo de los establecimientos agrícolas y ganaderos.

Las demostraciones a campo son otro gran atractivo de la Expo y se desarrollarán los 4 días, dos de maquinarias ganaderas y 2 de maquinarias agrícolas, drones, avión pulverizador y confinamiento con ganadería de precisión.

También en este marco de demostraciones a campo y presentaciones técnicas, funcionara nuevamente los 4 días la plaza de la tecnología, con las últimas novedades en equipos para la máquinas agrícolas y ganadería, junto a herramientas digitales disponibles en el mercado para ser más eficientes en cada uno de los planteos en los que se desarrollan los productores.

En el marco del sector ganadero también se llevarán a cabo las tradicionales clasificaciones y juras de las principales razas bovinas del CHACO, como así también se realizarán los remates multirazas con gran cantidad y calidad de reproductores. Además, funcionará nuevamente el Confinamiento demostrativo instalado en el predio ferial.

“Apuntamos a contar con cada vez más animales en la Expo, sean bovinos, ovinos o equinos que puedan demostrar una vez más con la calidad que trabajan los productores y cabañeros del Chaco, en pos te lograr los mejores y más eficientes animales que sin lugar a dudas están cada vez más a la altura de lo que sucede a nivel nacional”. Así lo Indico el Gte. General de Pioneros del Chaco Ricky Penner quien al mismo tiempo se mostró optimista con respecto a la organización general de la edición que se avecina para el año próximo.

default

Expo Pioneros es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S. A. integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados y volverá en 2023 a desarrollarse demostrando todo el potencial del Chaco y pretende tener un crecimiento de la superficie ocupada con respecto al último año de su realización.  

Expo Pioneros una vez más demostrara ser referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

La Expo más importante para el Desarrollo Chaqueño

¡Te esperamos del 24 al 27 de mayo de 2023 en el Corazón del Chaco Paraguayo!

Dpto. Prensa Expo Pioneros

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR