20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasConferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) con presencia de...

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) con presencia de las máximas autoridades del sector agroambiental del país

El  ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni, se encuentra actualmente participando de una serie de actividades enmarcadas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se realiza en la ciudad Sharm el-Sheikh, Egipto.

Durante esta cumbre, el titular del mantuvo una serie de encuentros con sus pares de diferentes países, donde conversaron y pusieron énfasis en la realidad actual de la producción agro ganadera y las políticas públicas relacionadas al sector y sus implicancias climáticas.

Bertoni, se reunió los integrantes del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), en el stand del IICA,  y posteriormente participó de un panel de Ministros, donde el tema central abordado fue las alternativas a la crisis climática, a través de la innovación y el liderazgo en las Américas.

Un punto focal y eje de todas las conversaciones, es la de seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria a nivel mundial desde las Américas, para así mantener la sostenibilidad y crecimiento a nivel global.

El aumento de la inseguridad alimentaria,  y la situación climática global, son dos crisis interconectadas que plantean una amenaza en todo el planeta y deben ser abordadas de manera urgente y conjunta, según definieron los representantes regionales.

En ese marco, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni,  reforzará esfuerzos conjuntos con los negociadores, al tratamiento de lineamientos relacionados a la contribución significativa de la seguridad alimentaria, promoviendo el avance de la agricultura sostenible, fortaleciendo el sector agropecuario y forestal. Otros temas en agenda son: adaptación, ambición, enfoques de mercado, financiamiento, transparencia, pérdidas, daños.

El Ministro del MAG, Santiago Bertoni, se encuentra acompañado de la Lic. Aracely Cardozo, el Ing. Agr. Francisco Burgos, la Dra. Stella Martínez,  y Lilian Cabrera de la UGP.Previous

slide
slide
slide
slide
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR