15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEl CEA y APPEC apoyan la gestión de Bertoni respecto a la...

El CEA y APPEC apoyan la gestión de Bertoni respecto a la producción agropecuaria y el pacto de metano

DESDE EL CEA Y APPEC APOYAMOS LA POSTURA, GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN DEL ING. AGR. SANTIAGO BERTONI, MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LA RCA. DEL PARAGUAY, respecto a la producción agropecuaria y el pacto de metano.

La ley 81/92 “Que establece la estructura orgánica y funcional del ministerio de agricultura y ganadería” deja claramente establecido en sus artículos 1,2 y 3 que el MAG es la entidad que debe establecer la política de desarrollo agropecuario sostenible, participar de la formulación y ejecución de la política global; así como establecer convenios y acuerdos con instituciones y organizaciones públicas y privadas nacionales, extranjeras e internacionales, y velar por su cumplimiento, entre otras funciones.

Nos parece un despropósito que se sugiera darle al Banco Central del Paraguay un papel que no le corresponde, el rol Banco Central del Paraguay es el de fijar políticas económicas y financieras.

En Paraguay trabajamos para el desarrollo de un sistema de producción agropecuaria sostenible y abogamos por fortalecer la producción de alimentos para combatir el hambre y la pobreza del mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR