20.7 C
Asunción
miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img
InicioEspacio de MarcaNuevo prototipo vacunal para la Fiebre Porcina Africana anunciada por el USDA,...

Nuevo prototipo vacunal para la Fiebre Porcina Africana anunciada por el USDA, sería comercializada por Zoetis

El biológico ASFV-G-ΔMGF es uno de los prototipos impulsados por el USDA para coadyuvar en la lucha contra la Fiebre Porcina Africana, que tiene presencia en América desde 2021.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en conjunto con la Universidad de Connecticut (UConn), desarrolló un prototipo de vacuna contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), el cual fue considerado apto para pasar a su fase comercial.


Gracias a la colaboración con los Servicios de Comercialización de Tecnología (TCS, por sus siglas en inglés) de la entidad académica, el medicamento bajo el nombre ASFV-G-ΔMGF fue autorizado para su desarrollo por la farmacéutica Zoetis, con lo que eventualmente llegaría al mercado.


☞ EL DATO: El TCS es la unidad de la UConn encargada de trabajar con profesores e investigadores, para facilitar la transformación de los descubrimientos académicos, en productos y servicios que brinden beneficios a la sociedad. 


Su eficacia fue determinada a través de pruebas realizadas por investigadores de la empresa y el Instituto Friedrich-Loeffler de Alemania, que lo administraron a cerdos domésticos por medio de inyecciones intramusculares.-


También se llevaron a cabo ejercicios en la fauna silvestre, utilizando cebo comestible para inocular el biológico en jabalíes; todos los trabajos efectuados arrojaron una protección efectiva contra la FPA.


Desde ambas entidades afirmaron que, derivado de sus resultados, ASFV-G-ΔMGF es un candidato vacunal prometedor, el cual podría ser implementado en campañas de inmunización bien organizadas y con los respectivos protocolos de control.


El Dr. Guillermo Risatti, profesor de patología de la UConn y uno de los responsables del desarrollo del medicamento, destacó que en el pasado ya se habían impulsado esfuerzos para la creación de un mecanismo de protección que diera buenos resultados, sin embargo, esto no se había materializado en un candidato efectivo hasta este momento.

Fuente: Redacción Porcicultura.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR