20.7 C
Asunción
miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img
InicioEspacio de MarcaIncrementar la producción ganadera sin aumentar el stock

Incrementar la producción ganadera sin aumentar el stock


-Objetivos
Producir más con los mismos recursos.


Lograr más terneros por vientre, extendiendo la vida reproductiva de las vacas.
Disminuir el porcentaje de reposición.


Aumentar la producción de kilos de carne por hectárea.

Es posible producir más por animal, disminuyendo el número de madres improductivas con la mejor relación costo-beneficio, sin aumentar la cantidad de vacas. La colocación de Prótesis Dentales para Bovinos Vet 17 constituye una solución al desgaste dentario, aumentando la cantidad de terneros por vaca, disminuyendo el porcentaje de reposición, prolongando la vida útil de los vientres y mejorando la rentabilidad del rodeo.
La implementación de este sistema implica múltiples beneficios en la producción ganadera y se enmarca en un plan de trabajo destinado a la recuperación de vientres.


Teniendo en cuenta tres conceptos fundamentales como el bienestar animal y la eficiencia ganadera, ponemos a disposición una tecnología de alto impacto como los son las Prótesis Dentales Bovinas Vet 17.


Se trata de una técnica sencilla que posibilita el aumento de peso del animal para la venta y mejoras en las variables de producción física y económica del rodeo, lo que permite extender la vida útil de los vientres, evitando su anticipado descarte. Las prótesis dentales constituyen una alternativa con numerosas bondades para los ganaderos.


Junto con acciones en nutrición, genética y planes sanitarios aplicados correctamente, las Prótesis Dentales Bovinas Vet 17 permiten retener vacas adultas ya probadas y eficientes, evitando de esta manera que esas excelentes madres (mal llamadas vacas viejas), sean reemplazadas por terneras de reposición que todavía deben sortear dos instancias fundamentales en su vida reproductiva: primer parto y segundo servicio.



PRÓTESIS DENTAL PARA BOVINOS VET 17:


EVITA el desgaste prematuro de dientes. CONSERVA los mejores vientres. AGREGA kilos y valor por kilo a tus vacas CUT.

DISMINUYE el porcentaje de reposición.


OBTENEMOS más terneros por vientre.


Podemos trabajar para hacer más eficientes a las vacas que tienen un desgaste dentario, manteniendo la condición corporal para continuar los ciclos productivos y brindándoles la capacidad para alimentarse.


Ello implica un menor desembolso para el productor ganadero, que busca incrementar su hacienda disminuyendo la compra de vientres.
-Beneficios del uso de Prótesis dental bovina Vet 17

AUMENTA:


-El porcentaje de preñez.


-El porcentaje de parición.


-El porcentaje de destete.


-El peso de destete por mayor porcentaje de terneros hijos de vacas probadas.


-La producción de kilos de carne por hectárea.


-La velocidad en el mejoramiento genético del rodeo por la mayor presión de selección en los dos extremos de la población afectada.


-La fertilidad global del rodeo ya que permanecen por más tiempo en producción vientres que han soportado todos los filtros que le impone una explotación de cría.


-La calidad de terneros ya que provienen de los mejores vientres seleccionados.


-El estado de gordura y la condición corporal. Las vacas con prótesis dentaria que se descartan al finalizar su ciclo reproductivo cambian de categoría y en lugar de vacas conserva, salen a la venta como vacas buenas, con un diferencial de precio considerable.

DISMINUYE:
-El desembolso del productor para mantener su stock ganadero debido a la disminución de compra de vientres.

-Conclusión
1 prótesis colocada produce 2 terneros más por vientre, sumado a que la vaca que utiliza prótesis estará más gorda al momento de ser descartada. A su vez, se ahorran grandes gastos en reposición y sanidad de nuevos vientres.


Con una inversión muy baja podemos obtener grandes beneficios.


Con el objetivo de lograr más terneros por vientre, extendiendo la vida reproductiva de las vacas, y disminuir el porcentaje de reposición, podemos considerar que las prótesis dentales bovinas Vet 17 constituyen una herramienta de alto impacto económico y productivo, ya que permite:


-Agregar en promedio, unas dos pariciones más por vientre, lo cual significa aumentar considerablemente su vida productiva.


-Disminuir por lo tanto el porcentaje de descarte.


-Ello propicia un rápido crecimiento del rodeo por una mayor presión de selección en los dos extremos del mismo. Si se pretende aumentar el stock, es una excelente herramienta para lograrlo sin invertir capital adicional.


-Mayor cantidad de terneras para la venta, si no se desea dejar más vientres por falta de receptividad al haber menor reposición.

-Las vacas que alcanzan las edades más avanzadas en los rodeos, son las más fértiles (siempre se han preñado y han destetado un ternero), ello mejorará sustancialmente la selección por fertilidad de las madres.


-Al seleccionar sus hijas para la reposición, el porcentaje de preñez general con el tiempo el rodeo aumentará.


-Transcurridos aproximadamente 2 años la prótesis se desprende, (es lo que corresponde que suceda), y la vaca queda con los dientes que tenía al momento de la colocación. La operación puede volver a repetirse, quedando así asegurada una vida más larga y saludable.


Si queremos aumentar el número de cabezas en el rodeo de cría necesitamos trabajar con nuestras prótesis en vacas de 1 /4 y 1 /2 diente. Una vaca con este tipo de dientes, ronda los 5 ó 7 años de edad lo cual, en 2 años más la tendremos sin dientes.


La colocación de prótesis dentales permite retener vacas a esas vacas y así alargar su vida reproductiva hasta los 15- 16 años.


La colocación de Prótesis dental Vet 17 es absolutamente transitoria, pero alcanza para ver ganancias. Como promedio podemos hablar de dos años, lo que puede significar convertir a una vaca conserva en una vaca consumo, a una vaca vieja en una vaca gorda con un ternero.

Analía Civetta

Med. Vet / Ps. Social

Directora ejecutiva

Vet Comunicaciones y Equipamiento

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR