13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaPerú y Paraguay están dentro de los 30 primeros países con mejor...

Perú y Paraguay están dentro de los 30 primeros países con mejor desempeño en inclusión femenina en empresas

Por Gestión, Perú

En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Banco Mundial publicó el índice de la Mujer, la Empresa y el Derecho en el 2022, que analiza leyes y regulaciones en 190 países en ocho áreas claves: movilidad, trabajo, remuneración, matrimonio, parentalidad, empresariado, activos y jubilación.

Según el informe, solo 14 países, todos ellos integrantes de las economías de ingreso alto, cuentan con leyes que otorgan a las mujeres los mismos derechos que a los hombres, por lo que han obtenido puntaje de 100. Pero si consideramos los 30 países con los puntajes más altos, Perú figura como el primer país sudamericano dentro de dicho grupo, con un puntaje de 95, con margen para mejorar en los indicadores de matrimonio y parentalidad, donde el puntaje de Perú es de solo 80 puntos.

A solo dos casillas está Paraguay, con 94,4 puntos.

A nivel mundial, además, de las 44 economías con puntajes superiores a 90, solo tres están en América Latina y el Caribe: Costa Rica (91,9), Paraguay (94,4) y Perú (95). Por el contrario, la economía con el puntaje más bajo de la región es Haití (61,3), destacó el organismo multilateral.

“Las economías de la región de América Latina y el Caribe tienen un buen desempeño en las áreas de activos (puntaje promedio de 97,5), movilidad (92,2) y matrimonio (90,6). Sin embargo, siguen existiendo brechas importantes en las áreas de parentalidad y remuneración. Solo en parentalidad, más de la mitad de las economías de la región (19 de 32) no tiene legislación que garantice 14 semanas de licencia de maternidad remunerada”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR