21.6 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaEl MAG visitó fábrica procesadora de maní en Caaguazú

El MAG visitó fábrica procesadora de maní en Caaguazú

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, visitó las instalaciones de la fábrica procesadora de maní Villa Franca, ubicada en el distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

La fábrica que inició sus operaciones para satisfacer la demanda de consumo local y la exportación en el año 2021, ha logrado conquistar mercados de importancia como el de Rusia, Holanda,  y cuenta con el potencial para llegar a otros puntos de Europa,  donde el producto es muy apreciado.

La siembra de  maní en la zona, es muy eficaz como cultivo de  rotación asociado a la caña de azúcar, uno de los rubros principales de la zona.

Don Johan Heinrichs Bergen, uno de los directivos de Villa Franca S.A, destacó el amplio mercado que posee el maní. Mencionó que para lograr buenos resultados, es indispensable  invertir en capacitación y tecnología. Como bondad principal del cultivo de  maní, se destaca la rusticidad del mismo, ya que  es un rubro que no necesita suelo de alta calidad para lograr buenos resultados.

«El maní tiene mucho potencial, mucho mercado mundial, a grandes volúmenes, pero debe ser de buena calidad.» destacó Heinrichs.

Para la actual cosecha, ya tenemos un contrato de 500 toneladas con Rusia; además se está viendo cerrar  con otros mercados como  Holanda, y el resto de Europa,  es un mercado muy grande. El maní es un rubro muy rentable para la exportación, recalcó.

Este año se han sembrado unas 2.100 hectáreas, con un promedio estimado de 4.500 kilos por hectárea, nuestras  máquinas de procesamiento pueden procesarse el volumen hasta 10 mil hectáreas por día, aproximadamente.

El cultivo de maní, es una alternativa de rotación excelente  para utilizarlo con la caña de azúcar, por su periodo corto de cultivo y cosecha, destacaron.

Por otro lado, el Ministro Bertoni, llegó hasta las instalaciones de Neualco S.A., donde recibió un importante reconocimiento por su gestión al frente del  MAG, y su constante apoyo al sector cañero. El reconocimiento fue concedido por miembros de la Asociación de Cañicultores de Caaguazú (ASOCCA) y el Directorio de Neualco S.A.Previous

slide
slide
slide
slide
slide

Next

Compartir este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR