24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasProductores de Coronel Bogado proyectan la comercialización de 3 millones de kilos...

Productores de Coronel Bogado proyectan la comercialización de 3 millones de kilos de mandioca

Pequeños productores de Coronel Bogado, distrito ubicado en el  departamento de Itapúa, han logrado fortalecer su producción de mandioca, gracias a la utilización de tecnologías como el uso de abono verde, rotación de cultivos y mejoramiento de la calidad del suelo, procesos adaptados con el acompañamiento de los  técnicos del CDA Itapúa Sur.

Los productores del comité San Roque Antequera, incorporaron componentes tecnológicos, que les permitió aumentar el rendimiento del cultivo. Los primeros resultados se notan tras 8 a 9 meses de trabajo, y están logrando un rendimiento promedio de 5 a 7 kilos de mandioca por planta.

La organización cuenta con 30 socios, con una superficie cultivada  de aproximadamente  100 hectáreas, estiman que en esta zafra obtendrán unos 3 millones de kilos de mandioca  para la  comercialización.

La mandioca es un cultivo de gran importancia económica y social para estas familias, se comercializa en forma fresca en Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Fram y Encarnación, a un precio de 3.000 Gs el kilo. En el marco del fortalecimiento de la feria agropecuaria, esta organización tiene un Sub-Proyecto de inversión aprobado del Componente 2 del Proyecto PIMA, por unos 177.709.500 de guaraníes.

Tras la buena producción, los agricultores están proyectando la realización  de la «1ra Edición de la Fiesta de la Mandioca», en Coronel Bogado, para mostrar el logro obtenido en sus fincas.Previous

slide
slide
slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR