7.3 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLa soja sigue alimentando y empoderando a más familias paraguayas

La soja sigue alimentando y empoderando a más familias paraguayas

Por medio del programa Nutrición con Soja, dentro del convenio con la Oficina de la Primera Dama, nuestro equipo de responsabilidad social acompañó la habilitación de un nuevo centro Ñapu’ãke, el N° 24, esta vez en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, donde más familias paraguayas podrán aprender a preparar alimentos a base de soja.

Antonina López, coordinadora de nuestro Programa «Nutrición con Soja» lleva el recetario de comidas a base de soja de Capeco a todas las comunidades beneficiadas.

A través de este convenio con la OPD, Capeco se encarga de proveer los granos de soja para elaborar leche o jugo y utilizar el gabazo como base de distintos platos dulces y salados.

Por medio de talleres culinarios, Capeco capacita a las personas interesadas de las comunidades beneficiadas en la preparación de una variedad de recetas a base de soja como empanadas, albóndigas, chipa guasu, sopa paraguaya, pan kesu, torta de naranja, muffins, medialunas y en épocas festivas, incluso pan dulce.

Este conocimiento no solo contribuye a que las personas, en su mayoría mujeres, le ofrezcan a su familia una alimentación de calidad, sino que les sirve como base para animarse a emprender su propio negocio gastronómico.

En este centro Ñapu’ãke habilitado el 24 de abril hay, además, huerta comunitaria y se desarrolla la piscicultura para autoconsumo y para la venta.

Les agradecemos nuevamente a nuestros socios, que son quienes se encargan de donar los granos de soja.

Fuente: CAPECO

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR