11.8 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaExcelente producción de mandioca y maíz con cultivo mecanizado en Alto Paraná

Excelente producción de mandioca y maíz con cultivo mecanizado en Alto Paraná

En el distrito de Juan León Mallorquín, distrito de Alto Paraná, el señor Hipólito Curtivo, cuentan con una excelente producción de mandioca, que ronda las 2.5 hectáreas y 1.5 hectáreas de maíz, con producción mecanizada.

Don Hipólito, es beneficiario del Proyecto “Inclusión a cadenas productivas de la agricultura familiar (PRODICAF)”, financiado por la Itaipú Binacional, ejecución por la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), con el acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Don Hipólito, comentó que gracias a la buena producción con que cuenta, vende su mandioca en su propia finca, a un precio de 3.000 guaraníes el kilo, mientras lo obtenido en su producción de maíz, lo utiliza para el consumo familiar y para la alimentación de sus animales.

“Nosotros recibimos la ayuda por parte de las instituciones, pero siempre tenemos que poner de nuestra parte para tener rendimiento, no hay que esperar que todo salga nomas. Tenemos que carpir, usar abonos, limpiar la chacra para tener una buena producción.”, remarcó.

Por otro lado, destacó la asistencia integral que recibe por parte de los técnicos locales del MAG,  quienes permanentemente acompañan su trabajo en el campo, brindándole asistencia técnica, insumos, entre otras acciones vitales para lograr los buenos resultados productivos.Previous

slide
slide
slide
slide

Next

Compartir este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR