7.3 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaPresentáron los atractivos y oportunidades de negocios que tendrá la Expo de...

Presentáron los atractivos y oportunidades de negocios que tendrá la Expo de Mariano Roque Alonso 2023

El sector ganadero marcará presencia con más de 343 expositores que presentarán un total de 2.645 ejemplares para competencias, exhibiciones y ferias; entre bovinos, ovinos, equinos, caprinos, asnos y conejos, informó la CCE.

Mariano Roque Alonso, (ARP)– El jueves 08 de junio se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería, ocasión en que informaron sobre los diversos atractivos, innovaciones y oportunidades de negocios que tendrá esta muestra que es organizada por el Consorcio Asociación Rural del Paraguay (ARP)- Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En el evento abrirá sus puertas del 8 al 23 de julio y se realizará en el Campo de Exposiciones de la ARP. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP, y del Ing. Enrique Duarte, Presidente de la UIP, quienes destacaron que la Expo es una vidriera en donde se exhibe el rostro de un Paraguay que trabaja y en donde los sectores más importantes de la economía nacional muestran todo su potencial.

Al respecto el Econ. Luis Fleytas Bogarín, Coordinador General de Expo por la UIP, mencionó que la Expo se convirtió en el lugar donde brilla lo mejor del Paraguay: el trabajo y esfuerzo para lograr los objetivos, el compromiso de ser siempre una mejor versión, la creatividad y la innovación constante.

SECTOR GANADERO

Por su parte el Sr. Eduardo Barreto, Coordinador General de la Expo por la ARP y Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), informó que el sector ganadero marcará presencia con más de 343 expositores que presentarán un total de 2.645 ejemplares para competencias, exhibiciones y ferias; entre bovinos, ovinos, equinos, caprinos, asnos y conejos. Participarán más de 20 asociaciones de criadores de distintas especies y razas.

‘’Este año celebramos 40 años de ser el lugar donde brillan el trabajo y el progreso. La mayor vidriera que muestra al Paraguay como el país agroindustrial que es, dando a conocer la producción agropecuaria local a miles de espectadores nacionales e internacionales’’, destacó Barreto.

RUEDA DE NEGOCIOS

Los días lunes 17 de julio y martes 18 de julio de tiene prevista la realización de la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios, que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la Región y el Mundo, en busca de nuevas y mejores oportunidades comerciales y de inversión. Este año se realizará en formato presencial y virtual, a través de una plataforma de autogestión de reuniones, con el afán de superar el récord del 2022, de más de US$ 667 millones en intenciones de negocios.

La organización informó también que el día miércoles 12 de julio se desarrollará nuevamente la Expo Empleo, en donde las empresas buscarán cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas y en diferentes zonas del país.

VARIEDAD DE EVENTOS

La Expo 2023 tiene un calendario cargado de una variedad de eventos, entre los que se destacan los conciertos de los renombrados grupos internacionales: Binomio de Oro, el sábado 08 de julio;  Zion y Lennox, el domingo 16 de julio; y la presentación del grupo argentino La T y la M, el sábado 22 de julio.

Además, se tienen previstas las tradicionales actividades y nuevas atracciones como el Parque de Diversiones, el vuelo en Globo Aerostático, Expo Talentos, Miss Expo, Festiniños, shows infantiles, shows de artistas nacionales.

En esta nueva edición, la Expo contará con tres renovados escenarios, uno en la avenida principal para el desarrollo de la noche de las Naciones; otro en el patio de comidas donde grandes talentos dejarán todo su arte en la tradicional Expo Talentos y el más famoso escenario de todos los tiempos, un renovado Ruedo Central.

EXPO TALENTOS

En la edición del 2023, por primera vez y por los 40 años de la Expo MRA, se abre el gran casting de la Expo Talentos, para que todos los artistas del país tengan la oportunidad de demostrar su arte. El mismo se realizará los días 15 y 16 de junio, de 12:00 a 17:00 horas, en la Expo Mariano Roque Alonso, en la sala de prensa.

Las categorías seleccionadas serán solistas, dúo o trío, bailarines y bailarinas, de 16 años en adelante, por casting abierto y masivo. Se realizarán 3 etapas: preselección, competencia y final. El juzgamiento lo realizarán miembros de un jurado fijo e invitados. En la final, se seleccionarán 2 ganadores, 1 de cada rubro. La primera competencia se realizará el martes 11 de julio.

Las entradas generales tendrán un costo de Gs. 25.000, exceptuando los eventos especiales. Los menores hasta 12 (doce) años no abonarán sus entradas y deberán estar acompañados de un mayor para poder ingresar. Será obligatorio presentar la Cédula de Identidad del menor.

ARP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR