11.8 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasBolivia y Paraguay apuntan a mejorar el comercio bilateral

Bolivia y Paraguay apuntan a mejorar el comercio bilateral

La Cámara Boliviano-Paraguaya y el Ministerio de Industria de Paraguay firmaron en Asunción un Memorándum de Entendimiento para fortalecer los lazos y promover la industria y el comercio entre ambos países, se informó el miércoles.

El acuerdo busca promover el desarrollo de la industria y el comercio en ambos países a través de la implementación de procesos dinámicos y la simplificación de trámites, con el propósito de generar una mayor atracción de inversiones e impulsar el crecimiento económico de la región, se explicó.

El presidente de la Cámara, José Luis Camacho Miserendino, destacó la importancia de esta alianza, que espera establecer un marco de cooperación sólido y sostenible para desarrollar estrategias conjuntas que mejoren la competitividad industrial, fomenten la innovación y promuevan la inversión bilateral. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre los dos países hermanos.

Camacho también explicó que este documento se firmó durante la V Misión Comercial a Paraguay realizada del 16 al 21 de julio, con la participación de más de 25 empresas de ambas naciones.

El acuerdo fue firmado por Camacho, el viceministro paraguayo de Industria, Francisco Ruiz, y la viceministra paraguaya de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga.

mercopress.com

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR