12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasCapeco reconoció al Dr. Mohan Kohli por su gran aporte al desarrollo...

Capeco reconoció al Dr. Mohan Kohli por su gran aporte al desarrollo de la producción de trigo en Paraguay

Capeco entregó un reconocimiento al Dr. Mohan Kohli por su prolífica labor científica y aporte al desarrollo del cultivo de trigo en Paraguay, y por su gran calidad de persona con la cual supo liderar innumerables trabajos con jóvenes investigadores paraguayos.   

El miércoles 2 de agosto, el presidente y el asesor agrícola de Capeco, don César Jure y el Ing. Agr. Luis Cubilla, respectivamente, ante la presencia de los socios y otros invitados especiales, le entregaron la distinción al Dr. Kohli.

En la ocasión, don César Jure destacó el trabajo realizado en estos más de 40 años por este investigador de origen indio que volcó en el sector agrícola de Paraguay todo su conocimiento y sabiduría y llevó al país a desarrollar 20 variedades nacionales de trigo, a abastecer su mercado interno y a convertirse en exportador de este cereal.

Para el gremio es un privilegio y un honor contar con la asesoría científica del Dr. Mohan Kohli, de quien no solo valoramos su capacidad profesional, sino también su calidez humana, ya que como líder supo guiar a los jóvenes investigadores paraguayos al igual que un padre lo hace con sus hijos.

El Dr. Kohli fue condecorado este miércoles 2 de agosto en la Cancillería nacional con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador por su enorme contribución con la producción de trigo de Paraguay.

Fuente: CAPECO

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR