El nuevo ministro de Agricultura, Carlos Giménez, señaló que uno de los desafíos de su administración será volver a hacer atractivo el campo y potenciar la agricultura familiar campesina.
En entrevista con el canal GEN, la nueva autoridad manifestó que existe mucha expectativa en la ciudadanía con el cambio de Gobierno y que “se siembra una semilla de esperanza para renovar el Paraguay”.
about:blank
El Secretario de Estado prometió que al frente del Ministerio de Agricultura trabajará con todos los sectores, ya que desea devolver la confianza a la ciudadanía con acciones a favor de todos.
Carlos Giménez mencionó que el pedido de Santiago Peña fue la de dinamizar la institución para fomentar la producción y que haya seguridad alimentaria para que no haya familias con hambre. “Hay gente en el campo que no produce. Vamos a trabajar que cada paraguayo que vive en el campo se convierta en una unidad productiva familiar”, resaltó.
about:blank
El entrevistado sostuvo que “se tiene que volver a hacer atractivo el campo”, de modo a evitar la migración masiva a la capital, ya que se generan los cinturones de pobreza.
“La economía del Paraguay se basa mucho en la agricultura, y vamos a trabajar con la agricultura familiar. Queremos corregir con los técnicos comprometidos la necesidad que tiene la gente, porque siempre se gastó dinero pero no se ven resultados”, puntualizó.
Fuente: https://www.hoy.com.py