9.2 C
Asunción
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaLa nueva serie XERION 12 de CLAAS recibe tres importantes premios

La nueva serie XERION 12 de CLAAS recibe tres importantes premios


Harsewinkel/Omaha. La nueva serie XERION 12 de CLAAS logró una triple corona. Después de ganar el premio al Tractor del año 2024 y el premio Farm Machine 2024 (categoría de tractores grandes), ahora ha sido galardonada con el AE50 Awards en Estados Unidos.

Los AE50 Awards, otorgados por la Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE), premian anualmente a 50 productos que demuestran el más alto nivel de innovación, avances técnicos e impacto en el mercado.

Junto con otras seis máquinas y tecnologías CLAAS (TRION 740, CEMOS para tractores, DISCO 9700 RC AUTO SWATHER, el accionamiento de doble rodillo para DISCO 3600 FRC, VARIANT SMART DENSITY y el nuevo sistema de atado con red VARIANT), se presentaron los nuevos tractores grandes XERION 12, también galardonados este año. «Estamos encantados de recibir el prestigioso premio AE50 por nuestra nueva serie XERION 12», destaca Johannes Weisbrodt, vicepresidente senior de unidades de producto System Tractor. En esta línea, el ejecutivo sostiene que «después de dos premios de alto nivel en Agritechnica, este galardón es otro gran reconocimiento a los años de trabajo de nuestro equipo de desarrollo XERION, y destaca su enfoque innovador con numerosas características únicas en esta clase de rendimiento».

Después de seis años de investigación y desarrollo, la nueva serie XERION 12 se probó intensamente en campos de América del Norte y Europa, llevando a cabo una variedad de tareas. Innovaciones como el concepto 2.0 de bajo régimen del motor; la robusta y accesible transmisión continua CMATIC; la velocidad máxima de 40 km/h para el TERRA TRAC y de 50 km/h para el TRAC; el potente sistema de trabajo a baja velocidad; el sistema hidráulico; la espaciosa cabina con visibilidad panorámica y la suspensión de cuatro puntos; así como las nuevas unidades de orugas TERRA TRAC con amortiguación de impactos, tienen como objetivo hacer que el trabajo de los agricultores sea aún más eficiente, productivo, rentable y cómodo. Gracias al bastidor central con dos ejes direccionales, el concepto exclusivo de XERION garantiza una precisión de dirección inigualable, una resistencia extrema y una distribución equilibrada del peso para una tracción óptima y máxima protección del suelo.

La serie XERION 12 incluye los modelos 12.590 y 12.650, que están disponibles como versión TERRA TRAC, con unidades de orugas triangulares y, en mercados seleccionados, como variante de ruedas TRAC, con la combinación de ruedas gemelas más grandes para tractores de cuatro ruedas. Las principales regiones de ventas son América del Norte, Europa, Australia y América del Sur.

Los ganadores de los premios serán presentados en la Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas de ASABE, del 11 al 14 de febrero en Louisville, Kentucky (EE.UU.).

Sobre la serie XERION 12:

La serie XERION 12 incluye dos modelos: el 12.590 y el 12.650, que se fabrican para el mercado mundial en las variantes TERRA TRAC y TRAC en la planta de CLAAS, en Harsewinkel. Los nuevos tractores grandes se han diseñado teniendo en cuenta cuatro características clave:

Mayor ahorro debido al bajo consumo de combustible, bajos costos de mantenimiento y desgaste y alto valor de reventa.
Mayor potencia de tracción gracias a maximizar el área de contacto, la distribución óptima del peso 50/50 en todas las condiciones de funcionamiento y la gran potencia hidráulica.
Mayor comodidad gracias a su gran cabina suspendida en cuatro puntos con excelente visibilidad panorámica, unidades de orugas TERRA TRAC con amortiguación de goma y un cómodo comportamiento de dirección.
Asistencia reforzada a través de CEBIS, CMOTION, CEMOS y GPS PILOT CEMIS 1200.
Los motores de seis cilindros Mercedes-Benz de 15,6 litros están autorizados para funcionar con aceites vegetales hidrogenados (HVO); todas las máquinas nuevas también se llenan inicialmente en fábrica con el combustible sostenible producido a partir de materiales de desecho y residuos. Las funciones integradas y externas de última generación para la agricultura digital no solo permiten la dirección automatizada, el control de secciones, la tasa variable y la documentación automática, sino también la optimización del rendimiento de la máquina y del proceso con CEMOS. A partir de finales de 2024, la serie XERION 12 estará aún más conectada gracias al nuevo CLAAS connect y servirá de base para un mayor desarrollo hacia una alta automatización de los procesos de trabajo e incluso hacia la autonomía.

Sobre los premios ASABE/AE50:

La Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE) es una organización científica y educativa internacional dedicada al avance de la ingeniería para sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Las postulaciones a los premios AE50 provienen de todo el mundo y son revisadas por un panel de expertos internacionales para determinar los 50 productos más innovadores e influyentes. En el veredicto se tiene en cuenta el aumento de la eficiencia y la productividad, así como la mejora de la seguridad del usuario.

Sobre CLAAS

CLAAS (www.claas-group.com) es una empresa familiar fundada en 1913, una de las principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La compañía, con sede en Harsewinkel (Alemania) es líder mundial en el mercado de picadoras de forraje. CLAAS también domina el mercado europeo en el segmento de las cosechadoras. A su vez, ocupa los primeros lugares en tecnología agrícola mundial con sus tractores, empacadoras agrícolas y máquinas recolectoras de forrajes. La tecnología de la información agrícola de vanguardia también forma parte de su gama de productos. CLAAS emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo y en 2023 generó una facturación de 6.100 millones de euros.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR