9.2 C
Asunción
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasQuedó oficialmente habilitada la importación de tomate

Quedó oficialmente habilitada la importación de tomate

Oficialmente habilitada la importación de tomate

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr.  Carlos Giménez, oficializó la liberación de la importación del tomate,  uno de los productos frutihortícolas más utilizados en la alimentación nacional,  y que registraba un alto precio.

La producción nacional ya no  abastece al mercado local, que diariamente consume  200.000 kilos de tomate, debido a que es uno de los principales ingredientes en el plato de las familias paraguayas.

Al respecto, el titular del MAG confirmó que a partir del  lunes 8 de enero, está oficialmente  habilitada la importación de tomate, debido a la necesidad de abastecer el consumo interno.

“En gran medida ya no va a afectar, porque no tenemos volumen de producción suficiente para cubrir nuestro mercado”, expreso el ministro Giménez.

Autorización e Importación de productos Frutihortícolas.

Todo ingreso legal de un producto vegetal a nuestro país debe contar con la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) correspondiente.

En el caso de ciertos rubros SENSIBLES, la Dirección de Comercialización del MAG es la que remite al SENAVE el listado aprobado para la emisión de la AFIDI, en base al análisis de las variantes de producción nacional, oferta estimada y demanda de cada rubro.

Los rubros sensibles son: tomate, cebolla, papa, locote, naranja, mandarina, repollo, zanahoria, remolacha y zapallo.

(Fuente SENAVE)

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR