18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaInnovar 2024 ofrecerá demostraciones prácticas sobre integración digital en su área tecnológica 

Innovar 2024 ofrecerá demostraciones prácticas sobre integración digital en su área tecnológica 

La gestión digital del campo, teniendo como aliados a los recursos tecnológicos, es una de las actividades más importante de Innovar 2024. En su sexta edición, la agroferia exhibirá lo mejor de la integración digital en la agricultura. Con ese fin, ofrecerá una visión integral y práctica de las últimas innovaciones de siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha.

Con el afán de exponer lo último que ofrece la tecnología al servicio del campo, la edición 2024 de la feria Innovar habilitará un nuevo espacio denominado “Integración digital en la agricultura: explorando el ciclo completo”. Las tendencias en los procesos agrícolas de precisión, que mejoran el rendimiento de los cultivos, cobrarán relevancia en este sector propuesto por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora de la muestra, para que los productores exploren cada etapa del ciclo agrícola de manera estática y dinámica, lo que les permitirá adentrarse en el mundo de la agricultura digital.

La feria se desarrollará del 19 al 22 de marzo próximo en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), km 282 de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. Las entradas tienen un costo de G. 15.000 por día y ya se pueden adquirir desde www.innovar.com.py.

Máquinas inteligentes

Claudio González, Gerente Tecnico de INNOVAR, adelantó que en este nuevo espacio de la feria se apreciarán las múltiples herramientas digitales más avanzadas para el muestreo y el diagnóstico del suelo, y los sensores y las tecnologías satelitales para el monitoreo agrícola. 

En la estación de siembra y tracción será posible conocer los avances tecnológicos aplicados a sembradoras y tractores, que incluirá la discusión práctica sobre los requisitos del tractor en función de la sembradora, la exploración de tecnologías digitales aplicadas a la siembra y demostraciones en tiempo real.

En la estación de calidad de siembra y evaluación de resultados, los asistentes observarán simulaciones de diferentes arreglos espaciales para evaluar la calidad de la siembra con el uso de drones y medir la calidad de siembra mediante algoritmos. Todos estos procedimientos de cultivos inteligentes y sus resultados serán exhibidos en una pantalla gigante.

La aplicación selectiva con herramientas digitales tendrá como protagonistas a las pulverizadoras con detectores de malezas, cuyo trabajo podrá ser apreciado a través de demostraciones de mantenimiento y regulación para una operación responsable que permita ahorrar producto y reducir la contaminación.

También se podrá ver como toda la información que puede recibir, procesar y generar una cosechadora se convierte en un insumo de muchísimo valor para evaluar la campaña que finaliza con la cosecha, y planificar de forma más eficiente la siguiente.

Para cerrar el ciclo, todas las empresas que comercializan drones realizarán demostraciones, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de ver en vivo las características y performance de cada equipo.

En tiempo real

González comentó que las exhibiciones serán estáticas y dinámicas, ya que todas las máquinas de este sector estarán dispuestas estáticamente para una inspección detallada, mientras que algunas seleccionadas se pondrán en funcionamiento para demostraciones en tiempo real.

La experiencia práctica incluirá la siembra de dos miniparcelas de cultivo de maíz en dos estadios vegetativos: V4/5 y en madurez de cosecha; y una de soja de estadio V6/7. “El objetivo de estos cultivos es mostrar el impacto que tiene la tecnología de la generación y el uso de los datos en tiempo real sobre la eficiencia de un cultivo en cada una de sus etapas y, por consiguiente, en la eficiencia productiva y económica de un productor”, explicó González.

“Este espacio no solo brindará la oportunidad de explorar las últimas tecnologías, sino también facilitará la interacción directa con expertos de la industria y colegas del sector agrícola. Esperamos contar con la participación del público en esta experiencia educativa y enriquecedora”, agregó.

Acerca de la UEA

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector agropecuario. Incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Para más información sobre la feria Innovar comunicarse a los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695138, y al correo electrónico secretaria@innovar.com.py.

Contacto de prensa

Belén Fernández |

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR