18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEl Gobierno Nacional trabaja a favor de los productores

El Gobierno Nacional trabaja a favor de los productores

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, participo de la 1ra reunión ordinaria del consejo asesor agrario del 2024.                                      

El consejo asesor agrario es un órgano consultivo donde nacen propuestas para tratar y realizar acciones que impulsen al sector agrario.

En la jornada se habló sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.  Cabe destacar que desde el gobierno nacional se está trabajando con los productores en lo que respecta al acuerdo comercial, se está negociando y apuntando siempre a favor de los productores.

El gobierno de Santiago Peña no permitirá ningún tipo de vulnerabilidad en detrimento de nuestra constitución nacional. «Hoy escuchamos a todos los gremios, los técnicos harán una propuesta dónde se podrá dialogar a fin de buscar consenso y solución, desde el MAG escuchamos y precautelamos los intereses de los productores para que el campo siga produciendo» dijo Giménez.                

Menciono que es ideal poner sobre la mesa las discrepancias para resolverlas. Informo que los técnicos de la cartera agropecuaria están participando constantemente sobre una propuesta consolidada.               

Refiriéndose a los productores, Giménez aseguro que pueden tener la tranquilidad de que el gobierno va a protegerlos en todo sentido y que un acuerdo no estará en contra del futuro del bienestar.

Del encuentro participaron representantes del MAG, UGP, Centro Azucarero y Alcoholero del Paraguay, SENACSA, Asociación de Productores de Soja, ARP, FECOPROD, CAPECO y FEMAPA.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR