22.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLaboratorio de semillas de SENAVE renovó su acreditación con norma ISO hasta...

Laboratorio de semillas de SENAVE renovó su acreditación con norma ISO hasta 2026

El Laboratorio de Semillas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) renovó su acreditación con la Norma ISO 17025/2018.

Esto representa una garantía para los usuarios sobre la competencia técnica de los laboratorios para la realización de ensayos y calibración, y es un paso más para la satisfacción de los mismos.

Así lo indicó la Lic. Olga Pavón, directora de laboratorios, quien mencionó que la norma evaluó la capacidad técnica del personal, el equipamiento utilizado, las metodologías analíticas y el sistema de gestión de calidad. “Entonces lo que buscamos garantizar es que los resultados de los ensayos que nosotros emitimos cumplan con todos los requisitos internacionales en los cuales nosotros nos basamos”, sostuvo.

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue el encargado de realizar la entrega del certificado de acreditación que tendrá vigencia hasta el año 2026. Pavón resaltó que el laboratorio se encuentra acreditado con la mencionada norma ISO desde el año 2016, con lo cual la institución demuestra su compromiso con el mantenimiento y la mejora continua de su sistema de gestión de calidad.

“Nosotros hacemos metodologías analíticas que se encuentran basadas en una regla internacional que es la Asociación Internacional de Análisis de Semillas que es el Ista, a su vez implementamos un sistema basado en la ISO 17025 con la cual queremos que los usuarios estén conformes así como la ciudadanía“, agregó a la 920 AM. Asimismo, el paso representa una garantía para los trabajos de metodologías analíticas de referencia, en el marco de la aplicación de la regla internacional Ista.

Fuente: La Nación  

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR