9.2 C
Asunción
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasUSDA mantiene proyección de soja paraguaya en 10,3 millones de toneladas a...

USDA mantiene proyección de soja paraguaya en 10,3 millones de toneladas a pesar de previsiones de disminución

Las estimaciones correspondientes al mes de marzo del USDA apuntan a una menor producción mundial de soja, precisamente de unos 2 millones de toneladas, en contraste, el trigo tendría un incremento de un millón de toneladas.

Para nuestro país, las proyecciones de producción siguen en torno a las 10,3 millones de toneladas.

Según el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), correspondiente al mes de febrero, la producción mundial de semillas oleaginosas para el período 2023/24 se ha reducido en 0,7 millones de toneladas, llegando a un total de 658,7 millones. Esta disminución se atribuye a una menor producción de soja y semillas de girasol, aunque se compensa en parte con un aumento en la producción de colza. 

Respecto a la producción mundial de soja, se ha reducido en 1,4 millones de toneladas debido a menores cosechas en Brasil y Sudáfrica.Los pronósticos mundiales de oferta y demanda de soja para el mismo período, se observa una reducción en las existencias iniciales, menor producción, molienda y existencias finales en comparación con el mes anterior. 

Las existencias iniciales se han reducido principalmente debido a la trituración histórica y revisiones en las importaciones de China. Además, se espera un aumento en la trituración de soja en China para los años 2020/21 a 2022/23, así como un aumento en las importaciones de soja del país asiático para reflejar datos de envío de los principales exportadores.

En relación con los precios, el precio promedio de la temporada de soja en los Estados Unidos y las previsiones del precio de la harina de soja se mantienen sin cambios para 2023/24, mientras que el precio del aceite de soja se reduce ligeramente a 49 centavos por libra.

En cuanto a la producción específica de soja, se ha reducido la producción tanto en Brasil como en Sudáfrica. En Brasil, la producción se ha reducido en 1,0 millón de toneladas debido a los resultados de la cosecha en Paraná y condiciones climáticas desfavorables en São Paulo, aunque se compensa en parte por condiciones favorables en el norte y Rio Grande do Sul. Por otro lado, la producción de soja en Sudáfrica ha disminuido en 0,4 millones de toneladas debido a las previsiones de menores rendimientos.

En términos de presión global, se reduce para Brasil y Sudáfrica debido a menores suministros, y se reduce ligeramente para Ucrania debido a mayores exportaciones de soja. Además, las exportaciones mundiales de soja han aumentado en 3,0 millones de toneladas gracias al aumento de los envíos desde Brasil y Ucrania hasta la fecha.

Paraguay

Para nuestro país, el USDA aún mantiene una estimación de unas 10,3 millones de toneladas mantienen los resultados de su informe anterior. Esto, hasta el momento se aliena con las previsiones que tienen los agentes del sector productivo local. 

En lo que respecta a la comercialización de la soja paraguaya, datos de comercio exterior del Banco Central del Paraguay BCP dan cuenta de que al cierre de febrero se han enviado granos por valor de USD 681 millones, representando un incremento del 149%. 

Fuente: https://marketdata.com.py/

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR