18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasDel Chaco a Medio Oriente: Paraguay concreta exportación de Samu’u

Del Chaco a Medio Oriente: Paraguay concreta exportación de Samu’u

Paraguay concretó la exportación de 13 contenedores de Palo Borracho o Samu´u a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente. 

Desde aproximadamente un año se concretaron las exportaciones de esta especie, sin embargo, esta fue la primera vez que se logró el envío directo de la carga, sin intermediarios. 

Este envío consiste en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días del mes de junio.

Este logro contribuye a reducir los costos tanto para el productor como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. “Para nosotros es importante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas nacionales”, comentó Andrea Labiste, gerente de Comercio Internacional de la empresa exportadora. 

“Nos encontramos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, agregó.

La exportación estuvo a cargo de la empresa Amistad SA, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; junto con Cocodrilo Cattle, del rubro ganadero.

Nuevas oportunidades

Al ser consultada sobre las oportunidades de negocio en el rubro, Labiste comentó que en las próximas semanas esperan la llegada de empresarios provenientes de diversas partes del mundo como Japón, España, Italia y Líbano que visitarán el vivero para seleccionar los ejemplares para compra.

Fuente: https://www.ugp.org.py/

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR