13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaAmazone: Otro gigante global que se instala en Brasil

Amazone: Otro gigante global que se instala en Brasil

La empresa alemana engrosa la lista de compañías que se radican en el principal mercado sudamericano con el objetivo de completar su grilla internacional de negocios.

El desembarco de Amazone en Sudamérica a partir de la compra de la empresa brasileña MP Agro, añade un nuevo nombre prestigioso a las marcas que ya están instaladas en la región.

El antecedente más cercano se remonta a 2020, cuando Kuhn adquirió al fabricante de tolvas Khor. Claro que la multinacional de origen francés ya tenía presencia directa en Brasil, tras la compra de Montana, en 2014.

La nómina de compañías de alcance global que tienen un pie industrial en Sudamérica agrega otra estrella y augura una competencia más fuerte.

Desde Mahindra en tractores hasta Horsch en sembradoras, la presencia de gigantes pasa por todos los segmentos de la mecanización agrícola.

Y, en el caso de Amazone, salvo tractores y cosechadoras, puede dar pelea en rubros clave.

La empresa alemana posee desarrollos de clase mundial en fertilizadoras, pulverizadoras, sembradoras, labranza y Agricultura de Precisión.

Con más de 140 años de historia, coloca sus productos en todos los continentes y tiene una red comercial de 70 representantes.

Argentina

Amazone desembarcó en el mercado argentino en 2018, a través de un acuerdo con la empresa Capei, que se convirtió en su representante oficial.

El dealer tiene su sede en Balcarce (Buenos Aires) y comercializa una gama de fertilizadoras inteligentes, sembradoras, cinceles y rastras, entre otros productos.

Además, Capei y Amazone abrieron en Argentina el nicho de las tolvas frontales al traer la esparcidora neumática Ftender de acople frontal y 2.200 litros de capacidad.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
jfreites@maquinac.com

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR