9.7 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaBNF es distinguido como “Banco del Año 2024” por su compromiso con...

BNF es distinguido como “Banco del Año 2024” por su compromiso con objetivos del desarrollo sostenible

Asunción, Agencia IP.- El Banco Nacional de Fomento fue galardonado como «Banco del Año 2024» por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo. Un jurado internacional independiente destaca el papel fundamental del BNF en la banca de desarrollo y su compromiso en aspectos clave, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrega de este premio tuvo lugar durante la 54ª Reunión de la Asamblea General de ALIDE en Fortaleza, Brasil.

La distinción destaca igualmente la trayectoria del BNF como una institución financiera de vital importancia en la economía y sociedad paraguaya. En ese sentido, los resultados positivos en la gestión crediticia y financiera de los últimos años testimonian su compromiso con el progreso económico y social del país.

“Detrás de cada logro del BNF hay un equipo humano excepcional que merece todo el reconocimiento. Son ellos con su compromiso y su pasión, los verdaderos artífices de este premio, que se constituye no solo en un reconocimiento a nuestra labor, sino un estímulo para seguir adelante con nuestra misión de impulsar el desarrollo económico y social del país”, expresó el presidente de la institución, Manuel Ochipintti.

El galardón fue recibido por el Virgilio Benítez, miembro titular del Directorio del BNF, quien expresó de igual manera su profunda gratitud y reconocimiento por el honor concedido.

Compromiso con el desarrollo económico y social del país 

Este reconocimiento como “Banco del Año 2024” destaca el compromiso continuo del Banco Nacional de Fomento con el desarrollo económico y social de Paraguay, reafirmando su posición como una institución financiera líder en la región.

El galardón de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo -en su décima edición- también fue otorgada a destacadas instituciones financieras de la región como el BNDES de Brasil; Banco de la República Oriental de Uruguay; Banco Estado de Chile, Cofide de Perú y Bancomex de México, entre otros.

Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, y sus actividades están enfocadas en fortalecer las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Con más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo, ALIDE es un referente en el impulso del desarrollo sostenible a través de la inclusión financiera y el fomento de la inversión en la región.

Agencia IP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR