9.4 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasRevitalización de caminos mejoran transitabilidad y conectividad de comunidades rurales de San...

Revitalización de caminos mejoran transitabilidad y conectividad de comunidades rurales de San Pedro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó una serie de intervenciones puntuales para revitalizar los caminos vecinales de diferentes distritos en el departamento de San Pedro. Estas acciones permitieron mejorar la accesibilidad y conectividad de varias comunidades rurales.

En San Estanislao fue restaurada la plataforma del tramo Punta Suerte – Calle Ka’aguy Rory, en alivio de 200 habitantes, quienes pueden desplazarse con mayor facilidad y seguridad por sus localidades.

La limpieza lateral de los caminos internos en Puerto Antequera generó un impacto positivo en la calidad de vida de, aproximadamente, 200 residentes, permitiéndoles acceder de manera más eficiente a los servicios esenciales de la región.

Igualmente en Capiibary, las labores de acopio de ripio, confección de cunetas y restauración de la plataforma impulsaron el tránsito de la producción local de más de 1.000 habitantes.

Asi también, en San Vicente Pancholo, los trabajos de restauración y perfilado en varios tramos con una longitud total de 24 km reactivaron la economía agrícola y ganadera, en beneficio de  unos 1.000 habitantes.

Los residentes de Yataity del Norte experimentaron una mejora significativa en la transitabilidad, mediante el bacheo de plataforma, que facilita hoy el acceso a servicios esenciales y oportunidades de desarrollo.

Agencia IP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR