18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasParaguay transmite todo su apoyo a Uruguay al traspasarle presidencia del Mercosur

Paraguay transmite todo su apoyo a Uruguay al traspasarle presidencia del Mercosur

Asunción, Agencia IP.- Paraguay le transmitió este lunes la presidencia temporal del Mercosur a Uruguay, que la ejercerá durante el segundo semestre de 2024, en la ocasión, el presidente Santiago Peña le ratificó todo su apoyo a su colega Luis Lacalle Pou.

Peña le deseó a su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, todo el éxito en este semestre que inicia como presidente pro témpore del bloque regional, al pasarle el martillo que simboliza la autoridad del Mercosur.

“El Paraguay va acompañar y tendrá todo nuestro apoyo. Nos une una gran historia, siempre fuimos muy reconocidos con el trato que ha tenido con el Paraguay, hay siglos de historias entre nuestros países”, expresó el mandatario.

Asimismo destacó la experiencia y sabiduría de Lacalle Pou, quien guiará el destino del bloque hasta diciembre de este año, “con enormes desafíos y sobre todo, grandes oportunidades”, subrayó.

Al tomar la posta, el presidente de Uruguay se refirió a las próximas elecciones generales que se celebrarán en Venezuela,  si bien admitió que todos los países miembros y asociados, tienen diferentes aproximaciones al gobierno venezolano, algunos lo consideran una dictadura, otros no, “pero en aras de ayudar y colaborar que aquí hay muchos países que pueden hacer mucho en ese proceso electoral”, enfatizó.

Por otro lado, abogó que “gane el que tenga que ganar, por el bien del pueblo de Venezuela”, al tiempo de recordar que su país por lo generar no interviene en comicios ajenos, sin embargo pidió que se respeten los derechos humanos y sobre todo, los derechos electorales.

“Podemos hacer todos un esfuerzo para que sean elecciones libres, democráticas y que el pueblo venezolano elija quien va a regir su destino”, sentenció.

Agencia IP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR