13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosLa Expo Neuland es una de las vidrieras del desarrollo y la...

La Expo Neuland es una de las vidrieras del desarrollo y la producción del Chaco paraguayo

Este sábado se concretó la inauguración oficial de la Expo Rodeo Neuland mediante un importante acto protocolar llevado adelante en la Colonia Neuland. Del evento participaron autoridades nacionales, representantes del Congreso Nacional, representantes de la gobernación y de los municipios del Chaco Central, referentes de las cooperativas y de gremios de la producción, además de empresarios del sector privado.

El presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Alfred Bartel, destacó la satisfacción al ver concretarse la tan anhelada edición 26 de la Expo Rodeo Neuland y mencionó la necesidad de seguir apoyando las diferentes ferias del sector productivo del Chaco porque representan una ventana y oportunidad para exhibir el trabajo de la gente.

«Esta expo siempre se caracterizó por ser un evento tradicional que está enfocado al sector productivo y a toda la familia, un evento muy anhelado por todos los habitantes de este distrito. Este campo de exposición representa una vidriera de todo el potencial agropecuario, forestal, comercial, industrial y de servicios a nivel local y regional, demostrando al país todo el fruto del talento, la perseverancia y el trabajo duro», expresó el Intendente de Boquerón, César González.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, resaltó el esfuerzo de todos los productos y expositores por el magnifico evento realizado, «esta exposición tiene un significado muy especial, ya que es una de las primeras que se realizó de las tradicionales que se realizan en esta región, realizado después de dos años forzado por cuestiones sanitarias de la pandemia, se dice que el campo no ha parado y hoy estamos confirmando una vez más eso al ver estos magníficos ejemplares en exposición, que reflejan que el productor ha seguido trabajando», agregó.

La expo continúa hasta el domingo 01 de mayo

Para las 13:30 horas de este sábado está previsto el desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland y desde las 14:00 horas iniciarán las competencias entre participantes del Club de Jinetes. Para las 19:30 horas se iniciará el Gran Show Musical con Los Ojeda».

Cabe mencionar que se tiene previsto un gran cierre de jornada con un espectacular Show Pirotécnico y de Luces.

El último día, Domingo 1 de Mayo, a partir de las 09:30 horas se realizará el Campeonato Chaqueño de Motocross, a las 14:00 horas se realizará el desfile del Club de Amazonas y de Jinetes del Rodeo Neuland y competencia de rodeo con la participación de varios clubes de jinetes del Chaco Central. Por último, la salida de animales y Clausura oficial de la Expo Rodeo Neuland 2022 está previsto para las 20:00 horas.

Fuente : RCC Noticias – Chaco Central Paraguay

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR