20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaColombia y Paraguay acuerdan facilitar turismo, comercio y seguridad

Colombia y Paraguay acuerdan facilitar turismo, comercio y seguridad

En el marco de la firma del acuerdo bilateral Paraguay – Colombia, entre el presidente Iván Duque y su homólogo, Mario Abdo Benítez, se firmó un acuerdo para la protección de derechos humanos y el fortalecimiento del mercado binacional.

Para el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ‘hemos avanzado en desatar trabas que teníamos para aumentar nuestro comercio. Agradezco que hoy los frigoríficos paraguayos estén habilitados para la exportación de carnes, teniendo en cuenta que Paraguay es el octavo exportador de carne más grande del mundo para avanzar en las oportunidades que tiene el sector privado paraguayo y el sector privado empresarial colombiano, convirtiéndonos en aliados estratégicos para la producción competitiva con acceso a grandes mercados en la región’, expresó.

Abdo Benítez solicitó a Colombia que, así como se ha logrado que se importe carne paraguaya, se abra un mercado para otros productos.

‘Hoy tenemos mayor facilidad, a través del Mercosur, para ingresar con mayor volumen al mercado colombiano y le he pedido al presidente Duque abrir espacios para el mercado porcino y avícola’, añadió.

‘Estaremos apoyando con todos nuestros equipos de inteligencia para que Paraguay pueda extinguir ese mal llamado Ejército Paraguayo Del Pueblo, que ha sido un grupo terrorista que ha sembrado muchísimo daño y que, gracias al presidente Abdo, ha tenido su mayor mengua histórica con el mayor número de capturas’, señaló el presidente Duque.

Durante el encuentro se destacó la firma de un acuerdo que permitirá la homologación de las licencias de conducción entre ambos países y se llevó a cabo un encuentro con empresarios que contemplan la posibilidad de invertir en Paraguay.

Expreso. Redacción. J.R

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR