16.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasDel 16 al 20 de mayo se lleva a cabo la auditoria...

Del 16 al 20 de mayo se lleva a cabo la auditoria de Taiwán al sistema Nacional de carne porcina

Comenzo la auditoría de Taiwán al sistema nacional de producción porcina
  • El objetivo es exportar carne de cerdo al mercado asiático. La reunión inicial se realizó en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACASA).

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—Se puso en marcha la auditoría de la República de China (Taiwán) al sistema nacional de producción porcina con miras a habilitar a Paraguay como proveedor de su mercado. La misión tiene prevista la evaluación de establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción porcina, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El Dr. José Martin Camperchioli, Presidente del SENACSA, dio las palabras de bienvenida y agradeció la importante visita de los auditores de Taiwán, hecho que fue posible en el marco de un proceso de intercambio de informaciones técnicas a través de los servicios veterinarios de Paraguay y Taiwán. A su vez, manifestó que los técnicos de la institución estarán disponibles para brindar todas las informaciones necesarias del sistema sanitario del país y a las consultas del equipo técnico auditor.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, José Chih – Cheng Han, manifestó que por la pandemia ocasionada por el COVID 19, la isla ha pasado por momentos delicados de restricciones severas. En los dos últimos años, no se han realizado inspecciones a nivel internacional, no obstante, se logró que el primer país visitado para auditoría post pandemia sea el Paraguay. Y con esto, demostrar el verdadero compromiso que se asume al ser aliados, socios y amigos.

En esta auditoría, que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo del 2022, los técnicos taiwaneses harán visitas de inspección para verificar el fun­cionamiento de los servicios de sanidad animal y la inocuidad de alimentos de Paraguay, en el marco del proceso de apertura de ese destino para la carne porcina paraguaya.

Según la agenda aprobada, estarán visitando las instalaciones de los laboratorios del SENACSA, establecimientos elegibles para exportación, puntos de ingreso al país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos de exportación, informó el servicio veterinario oficial.

PARTICIPANTES

La reunión inicial se realizó el lunes 16 de mayo en la sede central del SENACSA ubicada en San Lorenzo, y contó con la presencia de autoridades y técnicos de ambos países.

En representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Bertoni; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y los Directores Generales del Servicio Veterinario Oficial.

Por su parte, la delegación taiwanesa estuvo encabezada por el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih – Cheng Han, y el Jefe de la misión de auditoría, Huang – Lin Kao, quien estuvo acompañado por su colega Kuan – Yu Lin.

También estuvo presente el Dr. Hugo Idoyaga, Presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

ARP

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR