24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosFeria de la Agricultura Familiar en Ñeembucú, busca recaudar 100 millones para...

Feria de la Agricultura Familiar en Ñeembucú, busca recaudar 100 millones para las familias productoras

En la mañana de hoy, viernes 20 de mayo, se realizó el lanzamiento de la Feria Agropecuaria de la Agricultura Familiar, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo, en la plaza de los Héroes en la ciudad de Pilar.

El acto de lanzamiento, tuvo lugar en el salón de eventos de la Gobernación de Ñeembucú, y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Bertoni, el Gobernador local, Luis Benítez, productores, feriantes, e invitados especiales.

La gran feria agropecuaria, es organizada por el MAG, con apoyo de UNOPS, Itaipú Binacional, la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Pilar.

Durante el acto de lanzamiento, el ministro Bertoni, agradeció a las autoridades por declarar de interés dicha actividad, y adelantó otra feria similar para el mes de octubre aproximadamente. Destacó el trabajo coordinado con la Gobernación para asistir a productores a nivel departamental, y manifestó que el Sistema MAG, seguirá trayendo proyectos productivos a esta zona del país.

Bertoni, destacó las ferias agropecuarias, que no sólo sirven para obtener ingresos económicos a las familias, además tienen el valor agregado de generar un impacto en toda la comunidad, por el movimiento que crea en torno a su realización y preparación previa, donde los productores son capacitados en planes de negocios, buenas prácticas en la manipulación de alimentos, presentación comercial de los mismos, entre otros muchos otros beneficios adicionales, al ya importante componente económico que representa.

El gobernador Luis Benítez, agradeció al MAG por el apoyo y acompañamiento a los productores de Ñeembucú y manifestó que los técnicos regionales de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) trabajan muy bien y de manera coordinada con la institución.

Mencionó que la meta de esta feria es de lograr una recaudación de 100 millones de guaraníes, por lo que pidió el acampamiento de la ciudadanía toda para que ese beneficio, llegue a las familias agrícolas.

Cabe resaltar, que, durante la realización de la feria agropecuaria, donde los consumidos podrán adquirir los ya tradicionales productos hortigranjeros, también se realizarán jornadas de charlas y capacitaciones en temas como: Educación financiera, Cultivo de cáñamo industrial, Manejo seguro de agroquímicos, Restablecimiento de bosques y cuidado de causes hídricos, Recuperación de suelos, Hidroponía, entre otros.

La feria agropecuaria de Ñeembucú, tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo en la Plaza de los Héroes de Pilar, desde las 7:00 de la mañana, hasta agotar stock.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR