12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasSe pone en marcha Expo Pioneros con un primer día a puro...

Se pone en marcha Expo Pioneros con un primer día a puro actividades para los productores del Chaco

Expo Pioneros del Chaco se desarrollará del 25 al 28 de mayo, en el centro de las tres ciudades más prósperas del Chaco Central: Loma Plata, Filadelfia y Neuland y será, como siempre, un espacio propicio para las empresas de maquinarias, productos, insumos y servicios ligados al sector agropecuario en general.

Expo Pioneros seguirá construyendo alianzas productivas con instituciones locales e internacionales para desarrollar en forma sostenible y sustentable el Gran Chaco Sudamericano, a través de trasmisión de experiencias, resultados de investigaciones y la incorporación de tecnología que se sumará para dar respuesta a los grandes desafíos y necesidades de esta importante región productiva.

Para esta edición 2022 la organización tiene diagramado un gran predio en donde las empresas y semilleros ocuparán sus espacios al aire libre y en dos pabellones cubiertos acondicionado, para tal fin, las empresas e instituciones ofrecerán las últimas tecnologías disponibles en el mercado paraguayo. 

Y como siempre la muestra brindará un gran programa de actividades en los 4 días, repasamos ahora lo que sucederá el 1er día de la exposición:

Miércoles 25 de mayo

La capacitación comenzara por la mañana a partir de las 8:00hs con

Gestionar la rentabilidad de un establecimiento Agropecuario con datos.

Disertantes: Ing. Agr. Mathías Weiler. y Lic. En Adm. Bruno Rothbacher

09:00 hs: Intensificación de la producción ganadera. “Innovación y tecnología”: Estrategias para incrementar la eficiencia.

Disertante: Dr. Federico Krauer. Gerente General y Asesor Genético de Agroganadera Concepción S.A.

A las 10 15 hs el turnos era de la Plaza de la tecnología una actividad que será coordinada por el Ing. Agr. Mag. Nils Kaiser especialista en agricultura de precisión, quien introducirá a los asistentes en el mundo de la agricultura y la ganadería de precisión y mostrará la importancia de trabajar con estas herramientas para ser más eficientes en los actuales planteos productivos. Drones, equipos de aplicación selectiva, pilotos automáticos, embolsado y extracción de granos y todo lo que tenga que ver con las app y softwares que ayudan a ser mas eficientes al productor agropecuario.

En lo que hace al Programa de actividades ganaderas y forrajeras

Jura de animales

08:00 horas

 Pista 1 – Bonsmara

Santa Gertrudis

 Pista 2- Limousin

Angus

Polled Hereford

Braford

13:30 horas

Pista 1 – Santa Gertrudis

Pista 2 – Arabe

Cuarto de Milla

Dorper

                                   Dinámicas a campo de máquinas:  Confección de forrajes

13:00 hs a 17:00 hs

Demostraciones de Cosecha de pasturas: corte, hilerado, enfardado.

Demostraciones de mixers

Actividad de confinamiento  

Picado de maíz y sorgo

La Expo es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A. integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados que ya cuenta en esta edición con más de 200 empresas participantes, miles de productores que la visitan y cientos de negocios que se esperan sean concretados.,

Una expo que se destaca por su alto nivel de organización y las positivas repercusiones alcanzadas en sus ediciones anteriores

La Expo más importante para el Desarrollo Chaqueño

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR