12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasTúnez, interesado en aumentar intercambio comercial con Paraguay

Túnez, interesado en aumentar intercambio comercial con Paraguay

El embajador de Túnez concurrente en Paraguay Mohamed Ali Ben Abid se reunió con directivos de Capeco, y durante la visita les transmitió el interés de aumentar el intercambio comercial entre ambos países, a través de la compra de maíz, carne bovina y otros cereales.

Sonia Tomassone, asesora de Comercio Exterior de Capeco; Mohamed Ali Ben Abid, embajador de Túnez concurrente en Paraguay, y Hugo Pastore, director ejecutivo de Capeco.

Una gran oportunidad se presenta para el comercio paraguayo, ya que en la última visita de Mohamed Ali Ben Abid, embajador de Túnez concurrente en Paraguay, el diplomático resaltó el interés de su país de comprar maíz, carne vacuna y otros cereales paraguayos. La reunión tuvo lugar en la sede central de Capeco, en Asunción, el pasado 5 de mayo.

La Lic. Sonia Tomassone, asesora de Comercio Exterior de Capeco, destacó la oportunidad de aumentar el intercambio comercial con Túnez, considerando que anualmente importa 1 millón de toneladas de maíz, principalmente de Ucrania y Argentina, pero debido a los inconvenientes generados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, están buscando nuevos proveedores. Lo mismo ocurre con el trigo, puesto que importan cada año 1.2 millones de toneladas y sus principales proveedores son, justamente, los dos países en guerra.

También hizo hincapié en la oportunidad para hacer un combo de exportación, ya que Túnez importa unas 600.000 toneladas de soja por año, principalmente de Estados Unidos y Brasil, y también de Paraguay.

De acuerdo con las estadísticas del sector, en marzo del 2021 Paraguay exportó a Túnez 32.846 toneladas de soja por USD 14.808.237, mientras que en el mismo periodo fueron enviadas 403 toneladas de aceite de maíz por USD 573.396.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR