8.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgricultura​Lanzan nuevas variedades de semillas de maíz con mejores comportamientos productivos

​Lanzan nuevas variedades de semillas de maíz con mejores comportamientos productivos

El evento de lanzamiento de nuevas variedades se semillas de maíz de alto rendimiento productivo, tuvo lugar en el local de CADEC, ubicado en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, el titular de SENAVE, Ing. Rodrigo González, el presidente del IPTA, Ing. Edgar Esteche, el presidente de CADEC, Julio César Grarcietti, investigadores y desarrolladores de tecnologías agrícolas, productores, industriales e invitados especiales.

En su momento, el Ministro Bertoni, mencionó que estas tecnologías e inversiones, dan un impulso al potencial agrícola nacional, facilitando el acceso a semillas de primera calidad de producción nacional.

“Nos llena de satisfacción que empresas locales, estén haciendo estos esfuerzos tecnológicos, presentando productos de altísima calidad, con la más alta tecnología adaptadas a las necesidades de los productores.”

Desatacó igualmente la presencia del Estado al lado de los productores, “El presidente de la República siempre ha estado del lado del productor, prueba de ello es en esta última zafrá que tuvimos, el fenómeno de la sequía, las medidas económicas que se tomaron ya a principios de enero, mucho antes de que el problema se exprese de manera que agricultor tenga toda la previsibilidad posible, no solo en estas acciones, sino en otras que se vienen realizando, como las mejoras en la infraestructura vial que se tiene todo el país y en el esfuerzo que se está haciendo para dotar de energía también, energía de calidad para que esto permita la incorporación de tecnología al productor, y otras acciones para que el productor se sienta respaldado por el Gobierno.”

Vamos a tener la mejor zafriña en mucho tiempo, vamos a estar al lado de los productores para que la siguiente zafra tenga todas las condiciones para poder sembrar, de manera que con la siguiente zafra, los productores se puedan recuperar de las pérdidas anteriores, recalcó Bertoni.

CADEC, es una empresa pionera en Paraguay en la producción y clasificación de semillas híbridas de maíz en forma industrial, orientada a satisfacer las más altas exigencias del mercado agrícola paraguayo, con proyección de expansión a nivel internacional.

Durante el acto de presentación de las nuevas variedades de semillas, de destacó el potencial de las mismas, resaltando el nivel de productividad de las mismas, su adaptación a los tipos del suelo y las condiciones ambientales de nuestro país, su resistencia a los ataques de plagas, entre otras propiedades de comportamiento agrícola favorable.

Mazpar, la empresa desarrolladora de tecnología de maíz, viene trabajando todos los años en la preparación de nuevas tecnologías, proceso que en promedio, antes de ser comercialmente rentable, demora unos 10 años, luego de esa fase, sale al mercado en promedio dos nuevas variedades para la comercialización.


ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR