24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaPara ITAU, Paraguay será el país de la región que mas crecerá...

Para ITAU, Paraguay será el país de la región que mas crecerá en 2023

Tras dos años de incertidumbre para la economía de Paraguay, las proyecciones para el año 2023, apuntan a un crecimiento del 5%, siendo este el más significativo de la región.

El economista jefe de Itaú Unibanco, Mario Mesquita, indicó que a pesar de las complicaciones que presenta la economía del país, se espera un repunte importante con una mejoría en los resultados del sector agrícola, especialmente de la soja.


“El problema de la economía de Paraguay son sus vecinos, que tienen grandes problemas macro (Argentina y Brasil), pero igual será la que más crecerá en el 2023”, expresó. Calificó que las condiciones macroeconómicas del país atraviesan por un momento complicado pero con mucho margen de maniobra.


Al ser consultado sobre los efectos que podría tener sobre la actividad económica, los aumentos de la Tasa De Política Monetaria (TPM), indicó que la prioridad debe ser el control de la inflación por encima de otros factores.

También comentó que Brasil tuvo que ajustarse a las medidas que empleó el Banco Central de Brasil, que elevó hasta un 13,25% su tasa de referencia, a pesar del fuerte impacto en la actividad económica.

ITAU

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR