24.2 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioÚltimas noticiasEl sector privado prevé caída de 20% en venta de naftas

El sector privado prevé caída de 20% en venta de naftas

Desde el sector privado de combustibles ase­guraron que la venta de la nafta se redujo signifi­cativamente tras el reciente aumento de precios, con al menos un 20% de caída, mien­tras que en el gasoil la demanda sigue activa al ser más necesa­ria por sectores productivos.

Al respecto, el vocero del sec­tor privado y gerente comer­cial de Copetrol, Jorge Cáce­res, especificó que, de hecho, desde hace un tiempo la venta viene reduciéndose, lo cual se refleja en las importaciones y el informe de la Dirección Nacional de Aduanas, que ya evidencia una caída en litros, pero en valores evidentemente es superior por el alto precio internacional.

“Como el gasoil es el carbu­rante que se utiliza para la producción, y a pesar de que el precio haya subido, tanto los tractores así como camio­nes deben seguir operando y precisan del combustible, así que esta demanda sigue nor­mal, a diferencia de la nafta que sí bajó bastante, y pode­mos interpretar que la ciuda­danía está mermando el con­sumo”, expresó a la 1080 AM.

Haciendo un cálculo rápido, Cáceres estimó dicho porcen­taje de caída en un 20% en el con­sumo de la nafta frente al gasoil, que sí se mantiene estable por lo ya señalado, pues es destinado al transporte público, pero, por sobre todo, para el sector agro que es el demandante principal, remarcó.

MIGRAN AL TRANSPORTE PÚBLICO

En este sentido, mencionó justamente que se puede ver a simple vista en las calles, que muchos están migrando al transporte público nueva­mente para dejar de usar sus vehículos, como medida de contención ante el elevado costo que implica movilizarse.

Es así que el empresario puso en contexto la situación real de los emblemas, de que no pre­cisamente al subir los precios ellos ganen más, y que, por el contrario, en realidad se retrae la demanda, venden menos y generan incluso por debajo de las ventas necesarias.

Y teniendo en cuenta el con­texto internacional y el com­portamiento del petróleo, lastimosamente creen que el precio no aflojará porque las expectativas no son nada alen­tadoras, con valores previstos por encima de los actuales, por lo menos hasta finales de año.

La Nación

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR