15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLa carne paraguaya atrajo a una importante delegación internacional en la Expo...

La carne paraguaya atrajo a una importante delegación internacional en la Expo 2022

Hay un interés mutuo de un mayor acercamiento con los países que no tienen representación diplomática en Paraguay, y destacaron no solo la calidad de la oferta exportable sino la condición de mercado receptivo para productos de otros países.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)– Una delegación de importantes referentes de países extranjeros interesados en incrementar las relaciones con Paraguay, entre ellos de naciones que no tienen representación diplomática en nuestro país como Arabia Saudita y Finlandia, fueron recibidos este lunes por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach; el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte; y el Presidente de la Comisión de Economía y Agronegocios de la ARP, Don Nevercindo Bairros Cordeiro.

Uno de los temas centrales enfocados en la ocasión es el interés demostrado por la carne paraguaya que, de acuerdo a los datos, tiene gran aceptación en Oriente Medio, donde Taiwán se lleva la delantera en materia de compra, pero el objetivo de los productores nacionales es penetrar en otros mercados con quienes no se tienen antecedentes de negocios, como por ejemplo Filipinas, Arabia Saudita y Finlandia.

Los encargados de negocios de estos dos últimos países estuvieron presentes en la sede de la ARP, en el marco de la Expo 2022, y señalaron la posibilidad de concretar negocios, sin adelantar detalles.

Los directivos paraguayos coincidieron en expresar el interés mutuo de un mayor acercamiento con los países que no tienen representación diplomática en Paraguay, y destacaron no solo la calidad de la oferta exportable sino la condición de mercado receptivo para productos de otros países.

Destacaron que también se busca evitar la dependencia de los ejes comunes que se tienen en materia de negocios, tras hacer mención a los problemas ocasionados por la guerra en Ucrania, que ha afectado las exportaciones paraguayas a Rusia, y la importación de insumos de ese país, por lo cual se presenta la necesidad de diversificar no solo la producción sino los mercados, y precisamente debido a esta visión la carne paraguaya está teniendo pocos problemas comparativos.

Durante la reunión, los directivos paraguayos presentes recordaron la reciente visita de una delegación compatriota a Emiratos Árabes “para ver cómo llevar adelante negocios”.

Enfatizaron que para este país el tema de la carne es fundamental, a más de otra serie de productos que observan con interés, y dentro de ese contexto esta semana decidieron visitar la Expo 2022 para ver todo lo que el Paraguay está haciendo en materia de ganadería y agricultura, especialmente.

“Les invitamos a la Fiesta del Trabajo para ver lo que el Paraguay produce y qué es lo que les podemos ofrecer”, expresaron los anfitriones tras enfatizar la importancia de la visita presencial, en vez de la virtual, para observar en vivo la variedad y calidad de las ofertas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR