12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaHorsch prueba su sembradora robot en Brasil

Horsch prueba su sembradora robot en Brasil

El CEO de la empresa, Philipp Horsch, compartió en sus redes sociales un video sobre la sembradora autónoma RO24G en el estado de Bahía, Brasil. No te pierdas las imágenes.


La compañía alemana Horsch mostró por primera vez la sembradora robot RO24G o también conocida como “Gantry”, trabajando en un campo brasilero, precisamente en el estado de Bahía.

La empresa ya prueba en Sudamérica una sembradora pensada para satisfacer las necesidades del productor que trabaja en grandes extensiones.

Michael Horsch, CEO de la empresa y hermano de Philipp, observó que el productor brasilero necesitaba una máquina de mayor porte que las producidas por la firma en Europa.

El mayor problema que Michael visualizó es que al productor brasilero se le dificulta conseguir personal para trabajar en los campos de gran tamaño.

Una forma de resolver parcialmente este problema es con máquinas autónomas, que además cuenten con un ancho de labor importante.

Características
La RO24G cuenta con un ancho de labor de 24 metros y su funcionamiento es totalmente autónomo.

La sembradora autónoma trabaja con 4 neumáticos de alta flotación. Las mismas soportan un peso importante para poder tener un gran ancho de labor, como también minimizar la compactación del suelo.

En la parte central cuenta con dos tolvas con capacidad de 10.000 litros. Ambas tolvas se encuentran a los lados de la fuente de energía que acciona hidráulicamente las ruedas.

Planes a futuro
La firma se encuentra estudiando la forma de continuar ampliando su ancho de labor, hasta alcanzar los 30 metros o 36 metros.

Gracias a la forma de su estructura los ingenieros de la empresa pueden aprovechar al máximo el peso que resisten los neumáticos.

Michael Horsch anticipa en la revista institucional de la firma que el próximo objetivo es automatizar la fertilización y pulverización. En contraparte, no ve necesario generar automatización en tareas como la labranza.

Por último, Michael aún ve muy lejos a las cosechadoras totalmente autónomas, ya que en el proceso intervienen muchos factores.

Por Juan Ruiz

juanruizcuret95@gmail.com

FUENTE: MAQUINAC

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR