24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasSe viene la 5ta Jornada de Cultivos de verano y la presentación...

Se viene la 5ta Jornada de Cultivos de verano y la presentación de los resultados de la REEI de IDEAGRO

La producción sostenible de cultivos de verano será el eje de la jornada que se va a desarrollar el 9 de septiembre a partir de las 13 hs. en el predio de Pioneros del Chaco SA y es organizada por la Fundación IDEAGRO

El objetivo de esta jornada es nuclear tanto a los productores y profesionales, como a las empresas proveedoras de insumos y servicios que participan en ambos segmentos y confluyen con su trabajo en el Chaco Paraguayo. 

Por otra parte, el productor tiene la ocasión de nutrirse técnicamente y poder informarse de las múltiples alternativas que ofrece el mercado en los segmentos de Tecnología de Aplicación. 

 La organización es consciente que es el mejor momento para realizar un evento de este tipo, teniendo en cuenta que es ahora, donde arrancarán las aplicaciones de desecación pre y post-siembra; así como la siembra de los principales cultivos de importancia económica para la región, que se traducen directamente en el éxito o fracaso de la campaña.

Además, la jornada será el momento para presentar los resultados de la Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO 2021 – 2022 (sorgo, soja y maíz), llevada a cabo en campos chaqueños con la participación de numerosas empresas y liderada por el equipo técnico de la Fundación IDEAGRO, integrado por los profesionales de las Coop. Chortitzer, Fernheim y Neuland.

La REEI busca dar respuesta a la necesidad que tiene el productor de tener información científica para la toma de decisiones en cuanto al uso de materiales apropiados y adaptados a la región chaqueña.

Por lo tanto, a través de esta red de ensayos se generan datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos de sorgo, soja y maíz, en diferentes ambientes y campos de la zona.

Posteriormente se elabora un informe de referencia para la agricultura del Chaco central.

Norbert Dueck, Gerente General de la Fundación IDEAGRO expresó que “esta 1era edición de la REII servirá para comenzar a contar con datos científicos propios, que puedan ayudar a la toma de decisiones de los productores en las próximas campañas agrícolas”. 

Programa de actividades:

Inicia 13 hs y finaliza 21 hs. Incluye Cena de confraternidad y la entrada es libre y gratuita sin inscripción previa.

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Cuenta con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual, además, de capacitar se encarga de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco Paraguayo. 

Más información: www.ideagro.org.py

Prensa Fundación Ideagro

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR