20.7 C
Asunción
martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioGanaderíaImportación chilena de carne paraguaya se resintió entre junio y julio

Importación chilena de carne paraguaya se resintió entre junio y julio

Los meses de junio y julio fueron los responsables de la caída de las importaciones chilenas de carne bovina paraguaya, que en el primer semestre del año registraron 72.509 toneladas, un 8,2% menos en comparación al mismo periodo del 2021.

De acuerdo a los datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile, hasta mayo las compras de carne paraguaya eran 1,3% superiores a enero y mayo del 2021, año en que se logró un registro histórico de producción y exportación del producto.

Sin embargo, entre enero y junio las ventas bajaron 2,3%, mientras que cerrando julio cayeron 5,9% más.

Chile está experimentando la mayor inflación desde el año 1994, alteraciones de la moneda versus el dólar e incertidumbre política, que tiene como mayor argumento el plebiscito que se votará el próximo 4 de septiembre que busca actualización la Constitución.

De igual manera, Paraguay sigue posicionado en Chile como el mayor proveedor de carne, con una diferencia de 31.788 toneladas por encima de Brasil, que en los primeros seis meses del 2022 exportó 40.721 toneladas, un 13,5% menos.

En cuanto al precio promedio de venta de Paraguay, entre enero y julio la referencia se ubicó en US$ 5.809 por tonelada, un 13,3% más a igual periodo del 2021.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR