20.7 C
Asunción
martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioDestacadasEl presidente Mario Abdo Benítez recorrio parcelas con nuevas variedades de trigo

El presidente Mario Abdo Benítez recorrio parcelas con nuevas variedades de trigo

El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez en su jornada de Gobierno por Itapúa, realizó un recorrido donde se observaron las nuevas variedades de trigo del Programa de Investigación de Trigo, del Centro de Investigación Capitán Miranda del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), acompañado del Presidente del IPTA, Edgar Esteche, Directores de la Institución y otras autoridades.

En la oportunidad, la comitiva observó las parcelas de trigo, dónde el IPTA lleva adelante las investigaciones.

El Ing. Agr. Edgar Esteche, destacó que dicha investigación se fortalecerá en breve a través de la apuesta que hace el gobierno nacional después de 42 años , en referencia al préstamo otorgado por el BID para el fortalecimiento Institucional (inversiones en innovaciones productivas, capacitación de recursos humanos, laboratorios equipados e infraestructuras destinadas a la investigación agraria)en el país que será ejecutado por el IPTA

“Por primera vez en 42 años, un gobierno vuelve a invertir en Investigación, Investigación es soberanía, y si hay una brecha entre el pequeño, mediano y gran productor es el acceso a la tecnología, y esa brecha Señor Presidente con su gobierno y con ese préstamo que se está encaminando, se va a fortalecer a los cuatro Centros de Investigación, en equipamiento, en laboratorio, en infraestructura, en maquinaria, pero por sobre todas las cosas en la formación de los funcionarios, vamos a volver a formar la nueva camada de Investigadores”, señaló el Ing. Agr. Edgar Esteche.

IPTA

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR