34.8 C
Asunción
martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa cadena de la carne ganará credibilidad con la clasificación y tipificación...

La cadena de la carne ganará credibilidad con la clasificación y tipificación de canales bovinas

  • Para todo el proceso de la norma se creó un Grupo Técnico que trabajó por más de dos años y evaluando más de 40.000 muestras tomadas en frigoríficos.

Viernes 23 de septiembre del 2022

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)– La Comisión Técnica y la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) organizaron una exposición sobre la Norma NP 20 036 22 de Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas y su Implementación. La presentación magistral estuvo a cargo de la Sra. Alba Pettengill, quien contó con la colaboración del Dr. Egon Neufeld, Presidente de la Regional Boquerón de la ARP.

En la charla se abordó el proceso de creación e implementación de esta norma, y se destacó su importancia como una clave de posicionamiento, credibilidad y confianza de toda la cadena de la carne ante el mercado nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo el lunes 19 de septiembre en el Salón Social Dr. Germán Ruíz Aveiro y contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP; Miembros de la Comisión Directiva Central del gremio rural, productores, profesionales y estudiantes del sector agropecuario.

TRABAJO CONJUNTO

El Grupo CNT 20 de la Clasificación y Tipificación de Canales cuenta con la participación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Para todo el proceso de creación de esta norma se creó un Grupo Técnico que trabajó por más de dos años y evaluando más de 40.000 muestras tomadas en frigoríficos. El éxito obtenido se debe al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

FUENTE: ARP

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR