15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMAG entrega inversiones productivas por más de 3.376 millones de guaraníes a...

MAG entrega inversiones productivas por más de 3.376 millones de guaraníes a productores del Chaco

Se llevó a cabo la entrega de inversiones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la implementación de planes y proyectos productivos por más de 3.376 millones de guaraníes, a productores del Chaco.

En la ocasión, se realizó además, la inauguración de nuevas oficinas de asistencia al productor pertenecientes al Crédito Agrícola de Habilitación, y al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en la localidad de Loma Plata.

El acto, contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, y los presidentes de CAH y SENACSA, Cesar Cerini y José Carlos Martin Camperchioli, además de otras autoridades nacionales, departamentales, industriales, productores, e invitados especiales.

La oficina de la nueva sede de la Unidad Zonal de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, cuenta con equipamiento tecnológico necesario para brindar atención aproximadamente a 1.500 productores ganaderos, con más de 370.000 cabezas de ganado bovino aproximadamente.

En la ocasión, el titular del MAG, agradeció al presidente de la República, la confianza depositada en su gestión.  “Hemos venido trabajando, siguiendo sus instrucciones y sobre todo de una manera coordinada con el sector privado, de manera a tener los mejores resultados en este periodo de gestión. Nos sentimos realmente orgullosos de pertenecer a un gobierno, por todo lo que ha hecho bajo la circunstancia se ha tocado y que va dejar una huella en las generaciones futuras con el accionar de un gobierno patriótico.”

Bertoni, felicitó al SENACSA, por el esfuerzo realizado para lograr el fortalecimiento de los servicios sanitarios. “El Paraguay es un país que se está posicionando cada vez más como productor y exportador de alimentos, y para eso tener un servicio sanitario fuerte, que pueda garantizar todos los productos, es de fundamental importancia.”

Destacó la importancia que tiene el proceso de descentralización de los servicios requerido por los productores.

«El Gobierno tiene la firma decisión de seguir avanzando en esta nueva frontera agrícola que es el Chaco paraguayo, y en ese sentido, desde el MAG, vamos a seguir trabajando para llevar los mejores beneficios y apuntalar es vigor desarrollista que se está viendo en este momento en el Chaco.»

Durante este Gobierno, se ha conseguido que los proyectos que normalmente ejecutan el MAG, incluyan al Chaco paraguayo, recién a partir de este gobierno los proyectos de distintas índoles de inversiones productivas, han completado los procesos para que estos beneficios lleguen a los productores del Chaco, mencionó el titular del MAG.Previous

slide
slide
slide
MAG
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR