8.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEl presidente pidió una gran inversión de Taiwán para "seguir siendo fiel"...

El presidente pidió una gran inversión de Taiwán para «seguir siendo fiel» a la isla

Recientemente, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió a Taiwán que realizara una inversión de 1.000 millones de dólares en el país para poder ayudarlo a «resistir la presión de cambiar el reconocimiento diplomático de China».

Cabe destacar que Paraguay es un importante exportador de soja y carne de res, algo que China precisa y compra pero que niega el acceso a su mercado ya que Paraguay prioriza sus vínculos con Taiwán.

«Imagínese lo que dicen los productores [agrícolas] cuando los precios de la carne caen y no pueden acceder a China. Piden: ?Por favor, necesitamos abrirnos al mercado chino. ¿Qué nos da Taiwán cuando somos un país que podría vender toda su producción de soja y carne a China?», afirmó el presidente. Asimismo, despotricó contra Taiwán por el hecho de que «hay más de US$6 mil millones de inversión taiwanesa en países que no tienen relaciones diplomáticas con Taiwán».

«Estamos trabajando con el presidente taiwanés para que el pueblo paraguayo sienta los beneficios reales de la alianza estratégica», dijo Abdo al diario británico durante una visita a Estados Unidos. Queremos que se inviertan alrededor de US$1.000 millones en Paraguay. «Esto nos ayudaría a mostrar la importancia de esta alianza estratégica con Taiwán», declaró el funcionario.

Cabe destacar que Paraguay es el único país de América del Sur que tiene relaciones de tal magnitud con Taiwán, y un cambio en ellas sería un golpe duro para Taipei. Además, China tiene una fuerte presencia en todo el continente, conviniendo a los países parte a alejarse de Taiwán y otorgarles más beneficios. En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijo que la esperanza de inversión de Abdo «tendría un profundo significado para la asociación estratégica entre Taiwán y Paraguay».

Fuente: Agrolatam.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR